X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rodríguez-Piñero: "Votar es la solución para hacer más Europa y mejor Europa"

VALENCIAPLAZA.COM. 20/05/2014

VALENCIA (EP). La candidata del PSOE a las elecciones europeas Inmaculada Rodríguez-Piñero ha resaltado este martes la necesidad de que los ciudadanos participen en los comicios del próximo domingo 25 de mayo por todo "lo que está en juego" porque "todo lo que pasa en ella nos afecta y nos compromete". Asimismo, ha considerado que votar es la "solución" para hacer "más Europa y mejor Europa" y "lograr la Europa por la que los socialdemócratas trabajamos".

Rodríguez-Piñero se ha pronunciado de este modo durante su participación en Valencia en un desayuno informativo del Fórum Europa. Tribuna Mediterránea como candidata socialista a los comicios del 25 de mayo. De este modo, ha indicado que "si algo nos ha enseñado la crisis" es que "Europa es fundamental", a la vez que ha señalado que de ella y del resultado de estas elecciones "depende cómo salimos de la crisis y el modelo social" que se quiere.

Igualmente, la candidata socialista ha apuntado que la incorporación de España a la Unión Europea fue "fundamental" para "consolidar" su democracia y su economía y ha dicho que este país "no sería lo que es sin Europa". Ha aseverado que es necesario "un giro" en las políticas europeas "tras diez años de mayoría conservadora en todas las instituciones" de la Unión Europea que "han llevado a los europeos a perder confianza" en ellas para resolver sus problemas, entre otras cosas por sus "mecanismos de decisión lentos y complejos".

"CAMBIO DE HORIZONTE"

Inmaculada Rodríguez-Piñero ha afirmado que comprende el "enfado" y la "desilusión" de algunos ciudadanos con la política europea pero ha insistido en la necesidad de participar. En esta línea, ha manifestado que "es momento de relanzar el proyecto europeo" y ha señalado que por eso hace "un llamamiento al voto" para el próximo domingo y a "no desaprovechar" las oportunidades, también para la Comunitat Valenciana, que puede suponer "un cambio de horizonte" hacia la socialdemocracia.

La candidata del PSOE ha subrayado también el "mayor poder" que tras el 25 de mayo tendrá el Parlamento Europeo que surja y ha advertido de que "no se podrá gobernar Europa sin atender a la mayoría" de esta institución, especialmente, en lo referente a "tres debates: la lucha frente a la crisis y la forma de salir de ella, el modelo económico y social que queremos y la viabilidad de una Europa unida frente a la división".

Rodríguez-Piñero ha agregado que las opciones que se sitúan a cada lado de este debate son la conservadora y la socialdemócrata. Ha apostado por esta última y ha explicado que defiende una Europa "social" de "respeto mutuo que no enfrente a los países del norte y del sur, con una voz única y relevante en el exterior, que aplique otra política económica con el objetivo de mejorar el empleo y la calidad de vida, que supervise y controle mejor los mercados para estar al servicio de la sociedad y que tenga una economía fiscal que combata las desigualdades".

Del mismo modo, ha instado a aplicar en la Unión Europea políticas "eficaces y eficientes" para "recaudar mejor" y "luchar contra los paraísos fiscales" y el fraude, una reforma del Banco Central Europeo con más financiación para pymes y autoempleo juvenil, y la mejora de la competitividad y la industria. Asimismo, ha defendido que esas medidas tengan como "regla de oro" que en la deuda pública no cuenten las inversiones en educación y en I+D+i y que se inclinen por el talento y el valor añadido.

La candidata socialista, que ha respondido una de las preguntas que se le han formulado en inglés cuando se le ha preguntado por su nivel en esta lengua, ha invitado también a impulsar un Pacto Europeo de progreso social y a formar una sociedad "más igualitaria", entre otras cosas, con la "democratización de la economía" y con el impulso de unas relaciones laborales basadas en la "colaboración" y no en la "confrontación". En la misma línea, ha reclamado un "plan de rescate de los jóvenes" para eliminar su desempleo y recuperar su talento.

CORREDOR MEDITERRÁNEO

Rodríguez-Piñero se ha comprometido a defender los intereses de la Comunitat Valenciana en el Parlamento Europeo y, entre ellos, un Corredor Mediterráneo con doble vía y ancho internacional que separe personas y mercancías y que esté cerca de los puertos para "reducir costes, mejorar la competitividad y facilitar la movilidad". También ha apostado por la reindustrialización valenciana y ha instado a "presionar" a la Generalitat par que pague lo que debe a distintos sectores.

La responsable del PSOE ha dicho a los valencianos, tras referirse al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que ha presentado su conferencia, que en la Comunitat hay "alternativa" para "salir de la crisis" y tener "un futuro mejor". "Si Fabra defendiera los intereses de la Comunitat debería pedir el voto para el PSOE", ha dicho, además de afirmar que el Consell "ha perdido toda la credibilidad en la Unión Europea" y que es "imprescindible" que Puig sea el próximo presiidente del gobierno autonómico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad