X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV suspende la cotización de los títulos de Liberbank en bolsa

20/05/2014

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha supendido este martes cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Liberbank, mientras se difunde una información relevante sobre dicho valor, sin precisar cuándo regresará al parqué.

La suspensión afecta a los títulos y otros valores de la compañía que pueden dar derecho a su suscripción o adquisición en las bolsas de valores y en el sistema de Interconexión Bursátil, así como de los contratos de las citadas acciones en MEFF Renta Variable.

Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que no llegó a iniciar la negociación.

INTERÉS LATINOAMERICANO

La medida tomada por la CNMV se produce después de que un grupo de inversores latinoamericanos tomarán un "peso relevante" en el accionariado de Liberbank al acudir a la ampliación de capital que realizará "de forma inminente" el banco formado por Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, informaron a Europa Press en fuentes al tanto de la operación.

El banco que preside Manuel Menéndez prevé emitir 900 millones de acciones nuevas, tal y como acordó la junta de accionistas celebrada el 29 de abril, lo que supone el 59% de su capital actual. Con este volumen de títulos espera captar una cifra superior a los 500 millones de euros, en función del descuento que aplique finalmente sobre el precio de cotización.

Las acciones de Liberbank cerraron ayer a un precio de 0,872 euros, con un descenso del 0,9%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad