X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
SE INSPIRA EN SU DETENCIÓN

Strauss-Kahn demandará a Abel Ferrara por la película 'Welcome to New York'

20/05/2014 Se ha presentado recientemente en el Festival de Cannes y está protagonizada por Gerard Depardieu

VALENCIA (CP/EP). El político francés, Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 2007 y 2011, demandará a los responsables de la película Welcome to New York, protagonizada por Gerard Depardieu y que se ha presentado recientemente en el Festival de Cannes, según ha informado este lunes su abogado.

El filme, en el que Depardieu interpreta a un adicto al sexo que comete una agresión sexual a una empleada del servicio de un hotel, ha sido promocionado como una obra de ficción y sus responsables niegan por ello tener ninguna responsabilidad legal.

Sin embargo, los abogados de Strauss-Kahn sostienen que la película, dirigida por Abel Ferrara, es difamatoria porque el tema principal que narra es similar a las acusaciones que se hicieron sobre el entonces director gerente del FMI, quien dejó su cargo después de que una empleada de un hotel de Nueva York lo acusara de abuso sexual.

"Esto ocurrió hace tres años y todo fue resuelto. Él está aterrado. Ha dado instrucciones a sus abogados para realizar una queja acerca de las difamaciones basadas en las acusaciones de violación, en las insinuaciones que se muestran en esta película", ha declarado este lunes el abogado Jean Veil a 'Europe 1 radio'.

Por su parte, Ferrara, director de Welcome to New York, indica que señaló a Reuters que la película es ficción y que tiene el derecho de elegir sus temas. "Soy un artista, tengo libertad de expresión. Soy de América, de la tierra de la libertad y el hogar de los valientes", dijo.

La película se puede contemplar en España a través de la plataforma Filmin.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG