X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el futuro del club de mestalla

Lay Hoon, la financiera que negocia con Bankia en nombre de Peter Lim

JOAQUIM CLEMENTE. 20/05/2014 La mano derecha del magnate singapurense que opta a quedarse el Valencia CF dirige los contactos con el banco para alcanzar un acuerdo

VALENCIA. Apareció fugazmente el pasado 30 de abril en Valencia como parte de la delegación que Peter Lim envió a explicar su oferta por el Valencia CF a la comisión gestora que durante los últimos meses ha estado tratando de ordenar la venta de las acciones del club que tiene la Fundación VCF. Pero esta mujer de 49 años no es una pieza cualquiera en el engranaje del millonario singapurense. Es, de hecho, la pieza clave.

Lay Hoon Chan es la mano derecha de Lim en muchos de los negocios que tiene distribuidos por el mundo pero en especial en Singapur, Hong Kong y Malasia. Esta financiera (licenciada en Contabilidad por la Universidad de Singapur en 1986) se inició como auditora en Ernst & Young tanto en Singapur como en Inglaterra. En los últimos 15 años ha estado navegando en estrategias corporativas y ha formado parte de numerosos consejos de dirección de empresas de alimentación, estilo de vida o inversiones. En 2010, cuando Peter Lim compró el hospital Thompson Medical Centre, ubicado en Singapur, la nombró presidenta ejecutiva, puesto que mantiene. Un año después la nombró directiva de la escudería McLaren, donde Lim tomó una participación relevante. 

Pero la actividad que desarrolla esta directiva para el empresario es mayor que la de estar al frente de los organigramas de empresas del magnate. Según fuentes consultadas por ValenciaPlaza.com desde el pasado mes de diciembre es la interlocutora directa con Bankia en nombre de Lim. Entonces mantuvo ya un contacto con el banco.



Lay Hoon forma parte del patronato de la Singapore Olympic Fundation, una organización que preside y financia Peter Lim. Con ese cargo participó en la presentación de un evento que realizó con el Atlético de Madrid. Ahora su visita a Madrid tiene un objetivo distinto: lograr convencer a Bankia de que su representado merece la confianza del banco.

LOS PLAZOS DE LA NEGOCIACIÓN

Después de que el patronato de la Fundación Valencia CF acordara el pasado sábado elegir la oferta de Lim para vender sus acciones, ahora queda una segunda parte. Lim, que ha presentado su oferta a través de la sociedad Mériton pese a que su vehículo de inversión más relevante es la inmobiliaria cotizada Rowsley, deberá alcanzar un acuerdo con el banco sobre la deuda del Valencia CF.

En la torre Kio que ocupa Bankia en el madrileño paseo de la Castellana hay cierta inquietud sobre la situación. La decisión de la fundación no contaba con beneplácito del banco, que ahora espera a que los emisarios del inversor asiático le transmitan sus planes. Lay Hoon es la encargada de dirigir estas negociaciones a las que no se descarta que se incorpore Lim.

En siete días vence oficialmente el plazo para que el Valencia CF devuelva los 220 millones de euros que le debe a Bankia. Este préstamo es el que deben negociar Lim y Bankia. El empresario está dispuesto a forzar la máquina para alcanzar un acuerdo antes de ese día.

La oferta que presentó Mériton era pagar 130 millones de euros en tres años, lo que supondría una quita de casi el 50%. Bankia no aceptará este posibilidad. Distintas fuentes consultadas por este periódico apuntan a que Lim estaría dispuesto a poner más dinero. 

Comparte esta noticia

6 comentarios

21/05/2014 09:08

Todo, lo que se ingrese por el cobro de la deuda ira a engordar "beneficio" pues aprovisionado ya estaba.Va ir a "beneficios" si, no se "montan" otros sistema. Sigo con la misma lectura del tema.:BANKIA ANTES DE COMENZAR A DAR BENEFICIOS DEBE UTILIZAR LOS MISMOS PARA INDEMNIZAR A TODOS LOS ESTAFADOS POR LAS PREFERENTES PORQUE LOS BENEFICIOS SON PRODUCTO DE LA FINANCIACION CON DINERO PUBLICO(el de todo los habitantes de este país no el dinero del Sr Montoro y Cia) PARA REFLOTARLA.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2014

rosa escribió
20/05/2014 13:10

Cuanta intoxicación, la oferta de Lim es la única repito la ünica que en el plaza de cinco años reduce deuda y todas las otras la aumentan. Lim no juega con activos imobiliarios, las otras si. Pero da lo mismo siempre habran que saben mas que 20 patronos.

Alvaro Montero escribió
20/05/2014 13:01

No te preocupes tanto Vicent, que la quita que le puedan hacer al Sr. Lim, ya la tiene cobrada Bankia, (que como tu dices la hemos cobrado entre todos,¿ o no?), durante los años en que Llorente ha estado de presidente se le han pagado 82 millones de intereses (Euribor más 6 puntos). ¿No te parece que se puede rabajar algo?.

Oye escribió
20/05/2014 12:28

Vicent, porque tengo que pagarle el sueldo a millones de policías que encima me van sacando los cuartos por chorradas, porque tengo que pagar 6 helicópteros Pegasus para que le saquen la pasta a todos los demás, ¿Alguien ha ido a tu casa a pedirte dinero para la quita? No inventéis, porque eso no va así...

Félix escribió
20/05/2014 09:42

La explicación es simple Vicent: la Generalitat simplemente se ha quitado el marrón de encima. El pasado Sábado tal como lo organizaron Aurelio Martínez y Amadeo Salvo, sólo había dos posibilidades, o ganaba Lim o no ganaba nadie la votación, porque se necesitaban 2/3 de los votos, y los dos "salvadores" del VCF ya se aseguraron de que sólo Lim tuviera opciones para alcanzar esos 2/3 en la votación. A la Generalitat como le daba, igual, puesto que todos los candidatos le solucionaban el marrón del aval a la Fundación, pues para evitarse follones, decidió dar órdenes a sus patrones para que votarán por Lim. Con la campaña mediática que habido organizado Salvo donde cualquiera que no votará a Lim era un enemigo público número uno del VCF y amigo de Bankia, a ver quién se atrevía a votar otra opción. Este proceso ha estado condicionado desde el principio, y mi opinión es que hubiera ganado cualquiera que hubiera tenido el apoyo de Amadeo Salvo, fuera o no la mejor opción para el VCF.

vicent escribió
20/05/2014 06:50

¿ Por qué la Generalitat ha apoyado esta oferta en la que hemos de pagar entre todos la quita de Lim cuando hay ofertas como la rusa que devuelven a Bankia toda la deuda ? Si se lo descontasen a los políticos de su sueldo seguro que no la habrían elegido

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad