X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se celebra este miércoles

Génova pagará más de la mitad del mitin del Ágora de Valencia

X. A.. 20/05/2014

VALENCIA. El PP de la Comunitat Valenciana acoge este miércoles el acto central de campaña de las elecciones europeas, un mitin en el que participará el presidente nacional de la formación 'popular', Mariano Rajoy, además de varios de los integrantes de la candidatura europea.

Tras varias semanas de dudas acerca del lugar elegido para la celebración de este evento, finalmente se apostó por cambiar de aires y organizar el acto en el Ágora, un recinto que todavía no se había estrenado en lo que a mitines se refiere. 

Una de las causas por las que el PP valenciano mostraba sus reticencias a la hora de celebrar la cita en la Plaza de Toros, un escenario habitual de la formación 'popular' en los últimos años, era el fuerte desembolso necesario para contratar los autobuses necesarios para llevar a militantes y simpatizantes al acto. Es más, fuentes 'populares' aseguraron a este diario que si desde Génova tenían la intención de utilizar el coso taurino, deberían respaldar económicamente la aventura.

En este sentido, fuentes 'populares' señalaron a este diario que la dirección nacional del partido accedió finalmente a contribuir con algo más de la mitad del coste del evento que se celebrará en el Ágora, que se situará en torno a 40.000 euros. Un tercio menos aproximadamente del gasto que supone abordar un mitin en la Plaza de Toros.

La elección del Ágora representa una novedad y un aforo (entre 6.000 y 7.000 personas) más asequible para una campaña como las europeas, que llega en un momento en el que el PPCV no posee el mismo tirón que en sus mejores momentos. Aún así, los 'populares' seguirán estando, si consiguen llenar el recinto, por encima del eterno rival, el PSPV-PSOE, dado que el acto central celebrado este sábado por los socialistas reunió a unas 3.000 personas en el Parque del Oeste, si bien el formato de mitin era totalmente distinto.

El grueso de la asistencia recaerá en la dirección provincial del partido en Valencia, que ha preparado unos 70 autobuses hasta el momento que llevarán a más de 3.000 personas, a las que hay que unir las que utilicen su propio vehículo y las que residan en Valencia capital. Ello, sumado a la aportación de transportes que lleguen de Castellón y, sobre todo, desde Alicante, invitan a pensar que los 'populares' alcanzarán el tope de las 7.000 personas que se han propuesto sin excesivos problemas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad