X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zapatero asegura que la subida del IVA es "asumible"

EUROPA PRESS/BARCELONA. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer lunes que es "un sacrificio asumible" para los españoles el incremento del IVA que entrará en vigor en julio, y aseguró que este es un "buen momento" para hacerlo".

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, aseguró que en julio, España ya estará en la "senda de recuperación económica". Esto, sumado a la baja inflación, significará que el impacto de la subida del IVA en la economía española sea "mínimo".

Zapatero, que felicitó a las empresas que no repercutirán a sus clientes el incremento de este tributo, aseguró que tras la subida de estos impuestos, España será el tercer país de la UE "con el IVA más bajo", recordando que los estados europeos más desarrollados lo tienen situado alrededor del 20% e incluso por encima.

EL MISMO NÚMERO DE MINISTERIOS

Rodríguez Zapatero evitó dar concreciones sobre el plan de reducción del sector público empresarial que está preparando el Ministerio de Economía, que se encuentra en "fase final" de su redacción.

Indicó que los recortes se centrarán en reducir las estructuras directivas de las empresas públicas, y que esta medida irá acompañada de la limitación de la oferta de ocupación pública. Por ahora, no se contempla una disminución del número de ministerios, una de las medidas que ha solicitado la oposición.

Por otra parte, el presidente del Gobierno manifestó que tampoco se recortarán las inversiones en tecnología ni en políticas sociales, e indicó que mientras no mejora la situación económica, uno de los principales objetivos de su Ejecutivo es "garantizar la protección social de los desocupados".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad