X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
De Pac-Man al cubo de Rubick

Los mejores 'doodles' de Google para perder el tiempo

VALENCIAPLAZA.COM. 19/05/2014 El gigante de Internet ha creado durante años espectaculares 'doodles' para conmemorar todo tipo de efemérides



MADRID (EP). Google ha vuelto a dar en la diana este lunes 19 de mayo con su 'doodle', uno de los más curiosos, interactivos y divertidos de cuantos ha creado. El logo del buscador se ha convertido en el famoso cubo de Rubick con motivo del 40 aniversario de su invención y automáticamente ha pasado a ser un fenómeno en Internet.

Millones de internautas de todo el mundo han invertido muchos minutos del día a jugar con el 'doodle' cúbico, seguramente muchos de ellos desde su puesto de trabajo, pero no es la primera reinvención del logotipo que lo ha conseguido.

El gigante de Internet ha creado durante años espectaculares 'doodles' para conmemorar todo tipo de efemérides, como el 93 aniversario del nacimiento de Saul Bass, el 70 aniversario del nacimiento de John Lennon o el 122 aniversario del nacimiento de Charles Chaplin. En la mayoría de los casos son imágenes estáticas o animaciones, interactivas o no, y no suelen dejar indiferente a nadie jamás.

Sin embargo, en contadas ocasiones Google tira la casa por la ventana y las ilustraciones y animaciones dejan paso a experiencias interactivas y videojuegos realmente curiosos, que tienen lugar dentro de su logo. Con motivo del éxito del cubo de Rubick, vamos a repasar algunos de los 'doodles' que se han convertido en videojuego para gozo, disfrute y pérdida de tiempo del personal.

129 CUMPLEAÑOS DE HERMANN RORSCHACH

Quizá no sea un videojuego en sí mismo, puesto que no hay ningún logro a alcanzar, pero el del test de Rorschach sí uno de los 'doodles' interactivos más curiososo que ha creado Google y por eso queríamos comenzar con él. La escena representa una sala en la que vemos un test de Rorschach. Cada vez que pulsamos en la tarjeta se ve una imagen de tinta diferente y el 'doodle' nos invita a compartir lo que creemos estar viendo.

90 ANIVERSARIO NACIMIENTO LES PAUL

En junio de 2011, Google conmemoró el aniversario del nacimiento del conocido guitarrista Les Paul con un 'doodle'. Tenía forma de guitarra que podía ser tocada de verdad con el puntero o el teclado. El 'doodle' interactivo permitía tocar notas de verdad y eso ha permitido que numerosos usuarios hayan subido a YouTube vídeos en los que tocan con él bandas sonoras como la marcha imperial de Star Wars o la mítica Hey Jude de los Beatles.

PAC-MAN

Hasta la llegada del cubo de Rubick, seguramente ningún otro 'doodle' había llamado la atención y había robado tantas horas de productividad como el que celebró el 30 aniversario de Pac-Man el 21 de mayo de 2010. Como buena versión moderna de la recreativa, permitía -virtual, claro- y jugar una auténtica partida.

66 ANIVERSARIO DE ROSSWELL

En agosto de 2013, Google recordó el supuesto Ovni que se estrelló en Rosswell, Nuevo México, y fue encubierto por el Pentágono. La compañía del buscador convirtió su logotipo en una aventura gráfica de 'point&click' en blanco y negro con aspecto granulado, en la que el jugador debía reparar el platillo volante. El juego era más complejo que otros y hubo páginas que llegaron a publicar guías para enseñar cómo superarlo.

JJOO DE LONDRES

Con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, Google publicó una serie de 'doodles' dedicados a varios deportes, como jabalina, natación sincronizada, pértiga, lanzamiento de peso, ping-pong, hockey sobre hierba, anillas, esgrima, salto trampolín, tiro con arco e incluso la ceremonia de apertura.

Sin embargo, más allá de esos 'doodles' estáticos, Google creó otros que eran videojuegos: canoa, baloncesto y 100 metros vallas, para poner a prueba la habilidad de los internautas.

50 ANIVERSARIO DEL DOCTOR WHO

Seguramente junto con los 'doodldes' de Pac-Man y el cubo de Rubick, el dedicado al Doctor Who es la alteración del logotipo que más ha removido a la comunidad de internautas. Con aspecto pixelado, la compañía del buscador creó un videojuego protagonizado por personajes de 8-bits en el que se reunieron los 11 doctores que ha tenido la serie.

40 ANIVERSARIO DEL CUBO DE RUBICK

Tras este repaso llegamos al último 'doodle' convertido en videojuego creado por Google, que no es otra cosa que una simulación en 3D del famoso cubo de Rubick, con motivo del 40 aniversario del invento del popular rompecabezas. Este lunes día 19 de mayo se cumplen 40 años de que el escultor y arquitecto húngaro Erno Rubik inventase el famoso cubo que lleva su nombre en 1974.

Durante este lunes 19 de mayo, el 'doodle' estará disponible en la página principal de la compañía del buscador. Sin embargo, como el resto de logotipos alterados por Google, estará disponible para siempre en su web.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad