X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
cuatro restaurantes y un local de ocio

La restauración pone el ojo en la Marina: 16 empresas se presentan para cubrir cinco licitaciones

E. PASTOR. 20/05/2014

VALENCIA. La Marina Real sigue sacándole rendimiento a sus instalaciones, básicamente enfocadas al sector de la restauración y el ocio y, hasta el momento, las empresas están dando una buena acogida a las licitaciones ya que ninguna ha quedado vacía hasta el momento. De hecho, son 16 los licitadores que se han presentado para quedarse con la gestión de cinco locales: cuatro restaurantes y el High Cube. 

Tres de estos negocios se encuentran en la zona de restauración anexa al Veles e Vents y otro en el paseo elevado, además del local de ocio que actualmente gestiona el Grupo Salamandra. 

Según explican fuentes conocedoras del proceso, la mayoría de las propuestas son dirigidas por profesionales de la restauración que ya cuentan con otros restaurantes consolidados y que apuestan por la dársena para expandir su negocio. 

Estos cinco locales se adjudicarán el 6 de junio y la mayoría están orientados hacia la cocina mediterránea. Según destacan estas fuentes, contarán con potenciales clientes si el proyecto de las bases norte se adjudica finalmente tras el proceso de concurso, en el que de momento solo es pública la oferta realizada por la escuela de negocios EDEM y el proyecto de emprendedores Lanzadera, liderados por el empresario Juan Roig

No obstante, aseguran que el perfil de los licitadores que se han presentado para gestionar los locales no son como el de Raúl Aleixandre, premio Nacional de Gastronomía en 2004, cuyo primer restaurante Ca Sento, fue laureado con una estrella Michelin. Éste abrirá un local en Marina sur junto al canal. El concepto de la gastronomía de la Marina Norte no será el de Aleixandre o Sausalito, sino que enfocará a una oferta apta para todos los públicos. 

Este lunes también terminó el plazo para presentar ofertas por el local situado junto a la Lonja de Pescadores, en la Marina Sur, con lo que culminará el proceso de renovacion de la oferta gastronómica de la Marina. También se adjudicó a Dos Lunas Beach, con un restaurante en la zona de L'Eixample, el ubicado en la zona anexa al Veles e Vents, C5.

Actualmente queda por licitar el edificio Veles e Vents, con uso dirigido a centro de eventos, ocio y restauración. También queda pendiente una de las antiguas bases de la America's Cup, al margen de los tinglados y la antigua estación marítima, destinada a oficinas. Hace escasos días también se adjudicó el club de playa a la empresa Recaba Inversiones Turísticas S.L.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad