X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Las cinco películas que quieren reventar las taquillas españolas este verano

C. A.. 20/05/2014 Lo nuevo de Daniel Monzón llegará a los cines el 29 de agosto, y la última de Clint Eastwood el 5 de septiembre

VALENCIA. ¿Cuáles son las películas que reventarán las taquillas, los blockbusters? A diferencias de otros veranos, los exhibidores cinematográficos no lo tienen tan claro. No hay, dicen, una serie de películas incontestables, sino una veintena de largometrajes que pueden funcionar o no en taquilla. Como ejemplo, desde EXCIN SA citan el caso de Godzilla, un largometraje que ha superado los 90 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos en su debut y en España sólo ha recaudado 913.000 euros. En concreto el largometraje de Gareth Edwards ha tenido el segundo mejor debut del año en Estados Unidos, sólo superada por Capitán América: El soldado de invierno, mientras que en España no ha podido con Ocho apellidos vascos. Y es que lo que funciona en EE.UU. no siempre lo hace de igual manera en España.

Este 2014 no será diferente a otros veranos, con numerosas segundas y terceras partes, franquicias varias, encaminadas en su mayor parte al público infantil. Aún así, se puede hacer una selección de cinco largometrajes que en condiciones normales obtendrán una respuesta muy buena del público. Aunque, insisten desde EXCIN, "este año no está tan claro [cuáles van a ser los taquillazos]". Así lo cree también Silvino Puig, quien apunta que "siempre hay algo que te sorprende". "Este verano arranca con el Mundial de Fútbol [que se disputará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio] que siempre deja a los cines fríos. Estoy convencido de que vamos a tener algo inesperado, una sorpresa; ésa es la magia del cine", sonríe.

1. ‘EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS' (18 DE JULIO)

Octava película de la franquicia y segunda del nuevo renacer de la serie, el largometraje dirigido por Matt Reeves será uno de los primeros platos fuertes de la temporada estival. Protagonizada por Andy Serkis como César, el líder de los simios, y Gary Oldman, líder de los humanos, parte con el reto de batir los buenos resultados de su precedente, El origen de los simios (2011). Aquella película logró en su primer fin de semana de exhibición 3,5 millones de euros y 536.000 espectadores.

En El amanecer del planeta de los simios, una creciente nación de simios genéticamente evolucionados, bajo el mando de César, se ve amenazada por una banda de seres humanos, que ha sobrevivido al devastador virus desatado diez años atrás. Alcanzan una frágil paz poco duradera, ya que ambos bandos son llevados al borde de una guerra, que decidirá cuál será la especie dominante de la Tierra.

 2. ‘CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2' (1 DE AGOSTO)

Promete ser la película de animación del año. Se ha presentado en Cannes, con la asistencia de Cate Blanchett. La película ha sido ya descrita como "una joya" por parte de la crítica presente la localidad francesa. Su antecesora estuvo nominada en 2011 al Óscar al mejor filme de animación. Tras ella se encuentra el talento de Dean DeBois y, sobre todo, de responsable de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, que cede este año el timón de la casa productora tras veinte años en la nave. La última vez que Katzenberg se despidió de un sitio fue de Disney tras rodar El rey león, o sea que sus despedidas suelen ser por todo lo alto.

Las nuevas y emocionantes aventuras de Hipo y su fiel dragón Desdentado han sido elaboradas con un nuevo programa de computadora, creado por DreamWorks y llamado Apollo. Ana María Echeverría, de Afp, ha dicho de ella que "es una pequeña obra maestra del cine de animación, que cautivará seguramente a grandes y pequeños".

3. ‘TRANSFORMERS, LA ERA DE LA EXTINCIÓN' (8 DE AGOSTO)

El rey del cine de verano, Michael Bay, el hombre que supone al séptimo arte lo que las palomitas a la gastronomía mundial, sigue con una franquicia que se inició con Shia LaBeouf y Megan Fox y de la que sólo queda él. LaBeouf ha sido sustituido por Mark Wahlberg, a quien acompañan Nicola Peltz, Stanley Tucci y Kelsey Grammer, entre otros, además de las voces de John Goodman y Ken Watanabe, que sólo podrán disfrutar quienes la vean en versión original.

Autobots y Decepticons se darán cita en un producto que promete ser una nueva retahíla de efectos especiales, cámaras lentas, ruidos atronadores, diez mil planos en un segundo y todos los manierismos marca de la casa. Esta cuarta entrega de la franquicia acontece cuatros años después de Transformers: El lado oscuro de la Luna, según reveló Bay al portal TMZ. "La historia seguirá cuatro años después del ataque a Chicago en la última película de la saga. Tendrá el mismo linaje. Hacemos un montón de cosas para que la película sea fresca y nueva". Se estrenará el 27 de junio en EEUU y se ofreció un primer avance durante la XLVIII Super Bowl, lo que da fe de hasta que punto es un producto puramente americano.

4. ‘EL NIÑO' (29 DE AGOSTO)

Una de las películas españolas más esperadas es la nueva producción de Daniel Monzón tras el éxito de Celda 211. El valenciano, nacido en Palma de Mallorca, es la gran promesa del cine nacional. La película se ha retrasado un año por una decisión personal del todopoderoso Paolo Vasile de Tele 5, que produce el largometraje. Durante ese tiempo a Monzón se le pudo ver pasear por la huerta de Godella, vive en Rocafort, mientras rehacía una y otra vez en su mente el guión de esta intriga que ha coescrito con el asturiano Jorge Guerricaechevarría (El día de la bestia, Platillos volantes, Celda 211).

La película tiene a Luis Tosar como protagonista, al que le acompañan Jesús Castro, Bárbara Lennie, Sergi López, Eduard Fernández, Jesús Carroza y cuenta con la colaboración especial de Ian McShane. Inspirada en hechos reales, se centra en Jesús y Eva, dos agentes de la Policía que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones.

5. ‘JERSEY BOYS' (5 DE SEPTIEMBRE)

Posiblemente sea una de las películas más insólitas e inesperadas de Clint Eastwood. Aunque el de San Francisco es un cineasta versátil y suyo es el extraordinario biopic Bird sobre Charlie Parker (¿por qué no nominaron al Óscar a Forest Whitaker?), en esta ocasión el autor de Sin perdón apuesta por un musical, el primero de su carrera. A punto de cumplir 84 años Eastwood se atreve a adaptar a la pantalla grande Jersey Boys, sobre el ascenso y caída de Frankie Valli, líder de Frankie Vallie & The Four Seasons y especialmente conocido por éxitos como ‘Grease', ‘Big Girls Don't Cry', ‘Can´t Take My Eyes Off You'.

Con música de Bob Gaudio, letras de Bob Crewe y guión de Marshall Brickman (colaborador habitual de Woody Allen) y Rick Elice, Jersey Boys ganó cuatro premios Tony al año de su estreno y obtuvo el Laurence Olivier en Londres. John Lloyd Young, protagonista del musical, encabeza un reparto en el que le acompañan algunos de sus compañeros sobre las tablas como Erich Bergen, Michael Lomenda, además del televisivo Vincent Piazza o la incorporación de Christopher Walken como el mafioso que ayuda en su ascenso a Valli. Jersey Boys será la encargada de cerrar el festival de cine de Los Ángeles el 19 de junio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG