X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
INICIATIVA PIONERA

El Palau organiza conciertos solo para menores de doce meses

CULTURPLAZA.COM. 19/05/2014

VALENCIA (EP/CP). Un total de 320 bebés podrán asistir esta semana a su primer concierto en el Palau de la Música de Valencia. Desde este martes y hasta el próximo viernes, en doble sesión, volverá el exitoso ciclo de 'Concierto para bebés', que se encuentra ya en su octava edición, según ha informado el auditorio en un comunicado.

La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, asistirá este martes a estos conciertos tan especiales, en los que la Sala Martín y Soler es el improvisado escenario donde 40 bebés acompañados por un familiar, disfrutan de sencillas y conocidas melodías de la música clásica, y a los cuales se les entrega un diploma acreditativo de haber asistido a esta propuesta.

El objetivo de estos conciertos es "fomentar desde sus primeras edades a los melómanos del mañana", una experiencia que ha cosechado un "gran éxito" y que se inició hace siete temporadas el Palau de la Música, de forma pionera.

Estos programas de cuidado formato, cuentan con una formación musical muy reducida que incluye arpa, saxo soprano y percusión. Todo ello ambientado con sonidos característicos e identificables por los más pequeños como sonajeros, campanillas o cascabeles.

De unos 30 minutos de duración, el programa está especialmente diseñado con fragmentos escogidos del maestro Joaquín Rodrigo, Richard Strauss, Eric Satie, Johannes Brahms, Wolfgang Amadeus Mozart o Johann Sebastián Bach, todos ellos apropiados para el delicado oído del bebé, al tiempo que se proyectan sugerentes imágenes llenas de color y formas que llaman la atención de los recién nacidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG