X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vygon España invierte 45.000 euros en su edificio 'optimista' de Paterna

VALENCIAPLAZA.COM. 19/05/2014

PATERNA (VALENCIA) (EFE). Vygon España ha invertido 45.000 euros en remodelar sus instalaciones en Paterna y convertir el inmueble en un "edificio optimista" que recuerda al trabajador la importancia del factor humano y la confianza en uno mismo, con la mirada puesta en doblar la facturación en un periodo de diez años.

"Cuando uno está trabajando y tratando de ser eficaz, la diferencia entre ganar y perder se juega, como Rafa Nadal, por pocos puntos, y ese pequeño punto que queremos aportar es la confianza en sí mismo, saber que estamos contribuyendo a una empresa que va más allá de los intereses habituales", ha explicado el director general de Vygon España, Floren Amion, en la inauguración del edificio.

El conseller de Economía, Máximo Buch, que ha visitado la empresa, ha asegurado que esa es la actitud con la que se tienen que afrontar los retos del futuro: "Con optimismo y pensamiento positivo", tanto en las empresas como en las Administraciones Públicas y en España, "para salir de la crisis", ha dicho.

"Los seres humanos, trabajando en equipo y con visión de futuro ilusionante, podemos superar cualquier dificultad y llegar a metas más lejanas, y lo mismo que aplica el Grupo -Vygon-, lo podemos aplicar a nivel de comunidad autónoma", ha manifestado.

Ha dicho estar encantado de visitar un edificio optimista dado que a él le llaman, ha bromeado, "el conseller optimista", y ha destacado que las exportaciones están ofreciendo noticias positivas con un 9 % de aumento en marzo respecto al mismo mes de 2013, lo que supone siete puntos por encima de la media española.

El edificio optimista de Vygon, grupo familiar francés dedicado a la distribución de material médico-quirúrgico, encierra en el interior de sus instalaciones un entorno laboral diferenciado basado en la psicología positiva y las artes escénicas para desarrollar las habilidades de los miembros de la plantilla, compuesta por 45 empleados.

A primera vista, el edificio no se diferencia de otros situados en el polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna, pero en un lateral se ha pintado un gran árbol en un muro de ocho metros de alto visible desde las ventanas de una parte de las instalaciones.

El artista valenciano Fernando Jiménez ha sido el encargado de diseñar esta obra de arte con la colaboración de los empleados, accionistas y clientes, que se repite en las estancias interiores con árboles mediterráneos pintados en las paredes.

En una pared, un corcho dividido en cuatro partes anima a colgar "cosas para mejorar" y "cosas para celebrar", junto al espacio dedicado a los sindicatos y a la calidad.

"Servir al empleado y al paciente es el reto que nos hemos planteado, y eso nos hace sentir diferentes", según Floren Amion, que ha destacado que la rotación de personal es inferior al 3 % anual y el tiempo medio de permanencia en la empresa es de quince años.

El 60 % de la plantilla de Vygon y el 42 % de los directivos es mujer, es una Empresa Familiarmente Responsable, aplica el teletrabajo y la satisfacción de los empleados se sitúa en el 75 %.

En su organigrama existe el departamento del "buen rollo" que se dedica voluntariamente a organizar eventos divertidos en la empresa, en una de las paredes se proyectan fotografías recuerdo de actividades juntos y cada mañana eligen una canción para su grupo de mensajería móvil Whatsapp.

Con una facturación de 11 millones de euros, Vygon España ha crecido una media del 4 % entre 2010 y 2013 mientras el mercado sanitario ha bajado un 3 % anual, y ha ido aumentado la masa salarial de los empleados entre un 3 y un 4 %.

El aumento del IVA del 10 al 21 % en productos sanitarios preocupa a Vygon pero, en palabras de su director, el futuro se puede encarar "con desazón, o cogiendo el toro por los cuernos y pensando que, si salimos a esa batalla armados con valores y cargados de optimismo, tenemos más posibilidades de ganar".

En la inauguración del edificio optimista ha estado presente el presidente del Grupo Vygon, Stéphane Regnault.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad