X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat promociona el turismo de lujo entre el público mexicano

VALENCIAPLAZA.COM. 19/05/2014

VALENCIA (EFE). La Generalitat está promocionando la oferta de turismo cultural y de lujo de la Comunitat Valenciana entre el público mexicano mediante de un viaje de familiarización o 'fam trip' organizado para periodistas que trabajan en cinco medios de comunicación de renombre en México.

La iniciativa forma parte del plan para 2014 acordado entre la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y Turespaña, y tiene como objetivo "posicionar el destino Comunitat en el mercado mexicano dentro de un segmento turístico con grandes oportunidades de futuro como es el turismo de lujo", según un comunicado de la Generalitat.

De este modo, entre hoy y el sábado, cuatro periodistas que trabajan para cinco reconocidos medios de comunicación mexicanos disfrutarán de diferentes municipios de la provincia de Valencia y de Castellón.

En concreto, se ha preparado un programa de visitas tanto en la ciudad de Valencia como en los municipios de Simat de la Valldigna y Bocairent, en la provincia de Valencia, y de Segorbe, en la provincia de Castellón.

Los periodistas invitados, que participan en el viaje acompañados de la responsable de prensa de la Oficina Española de Turismo de México, representan a las revistas Amura y Bleu & Blanc y al periódico Reforma, mientras que un periodista 'freelance' realizará sendos reportajes para las revistas Gourmet y Forward.

Todos estos medios de comunicación están dirigidos a un lector de edad entre 25-55 años, de nivel adquisitivo alto y alto interés en la oferta cultural, y se prevé que la extensión de los artículos sobre la Comunitat sea de "entre 2 y 8 páginas",según las fuentes.

El viaje se ha organizado gracias a la coordinación de la Agència Valenciana del Turisme y la Fundación Turismo Valencia con la Oficina Española de Turismo en México, con la colaboración de los patronatos provinciales de Turismo de Castellón y Valencia y de los municipios que se visitarán.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad