X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El plan renove para
iPhone y iPad llega a las Apple Store españolas

VALENCIAPLAZA.COM. 19/05/2014 Las ofertas tratan de aprovechar el valor de estos dispositivos para la compañía por sus componentes

VALENCIA. El plan renove para iPhone y iPad de Apple ya se encuentra disponible en España. Si fue la semana pasada cuando la compañía situada en Cupertino, California, dio luz verde a este Programa de Reciclaje y Reutilziación de iPhone y iPad en algunos países, este lunes ha sido cuando lo ha abierto a España tal y como ha publicado Europa Press.

El objetivo de la compañía es el de realizar un cambio "práctico" para sus clientes en el que se puedan recuperar piezas electrónicas todavía válidas para la compañía. "El alto valorq ue mantienen estos dispositivos", asegura Apple en un comunicado, es lo que lleva a la compañía a recomprar por diferentes valores (según el modelo) los antiguos dispositivos. Sin embargo, de esta forma lo que consigue también la compañía es dar salida a buena parte de los nuevos smartphones y tablets de sus últimos modelo: iPhone 5S y iPhone 5, así como iPad Air.

PLAN RENOVE: IPHONE Y IPAD COMO NUEVOS

Para poder realizar el cambio el cliente ha de acudir a cualquiera de las diez Apple Store que hay en España (en Valencia se encuentra en la calle Colón) con su dispositivo móvil. De esta forma, el descuento se hará de forma "inmediata" en el nuevo dispositivo, ya sea iPad o iPhone. Incluso, Apple acumula el valor de dos dispositivos diferentes a la hora de comprar un nuevo terminal, por lo que se puede entregar, por ejemplo, un iPhone 4 y un iPad 2 y comprar un solo nuevo dispositivo.

Plan Renove de iPhone y iPad en España

Como es habitual en las tiendas Apple Store, los dispositivos iPhone y iPad pertenecientes al Programa de Reciclaje pueden ser configurados y activados tal y como se hace con cual quier otra compra. De esta forma, la compañía trata de que los cientes salgan con su dispositivo completamente preparado. Además, aunque la compra se realice con este descuento en iPhone y iPad se puede solicitar acudir a un 'Taller Gratuito' con el que se aprende a sacar el máximo rendimiento a ambos dispositivos a través de su sistema operativo y las principales aplicaciones.

COPIA DE SEGUIRDAD EN IPHONE O IPAD

Además, Apple puede ayudar a las personas que acudan con su iPhone y iPad a saber cómo hacer una copia de seguridad, algo que aconsejan tener preparado antes de inscribirse en el plan renove de la marca. Los dispositivos que se entregan en las Apple Store son completamente borrados, una vez extraída la tarjeta SIM que pertenece al cliente y cuya información sí podrá conservar en un nuevo dispositivo.

El reciclaje en sí, en lo que se refiere a su función técnica, se realia por empresas especializadas en españa ya que existe, según el comunicado de Apple, "una estrictaregulación" en torno a esto. La compañía informa de este reciclaje online a sus clientes a través de la web también en su versión en español.

VALOR IPHONE Y IPAD ANTIGUOS

Las siguientes cifras corresponden a valoraciones de operadoras independientes de venta online que pueden servir para realizar una estimación del precio que Apple podría abonar a los usuarios de sus terminales

IPHONE

iPhone 5S 351 euros

iPhone 5C 251euros

iPhone 5 232 euros

iPhone 4S 137 euros

iPhone 4  100 euros

iPhone 2G 47,37 euros

iPhone 3G 15,74 euros

IPAD

iPad Air 330 euros

iPad 4 240 euros

iPad 3 220 euros

iPad 2 157 euros

iPad 125 euros

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad