X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TROLLDOR

Crean una lista negra de "trolls" de Twitter

VALENCIAPLAZA.COM. 19/05/2014



MADRID (EP). Los comportamientos indeseables en las redes sociales son bastante frecuentes e incluso pueden llegar a ser ilegales; tanto que los llamados 'troll' se han convertido en un tipo de perfil en sí mismo. Comparten espacio con otros que mantienen el respeto en su actividad en las redes sociales y hay quien considera que deben estar identificados.

Para atajar cualquier actividad ofensiva, ha nacido Trolldor, una herramienta española para denunciar perfiles de usuarios que mantienen un comportamiento indeseable en Twitter. En sí, se trata de una lista negra de usuarios indeseables, y tiene por objetivo crear "un espacio donde los propios usuarios sean quienes puedan reportar a aquellos perfiles que no respetan al resto", según han explicado sus creadores en la web.

Cualquier usuario que se considere víctima de un 'troll' solo tiene que meterse en la web de Trolldor, consultar un listado donde aparecen los perfiles de potenciales usuarios conflictivos y reportar a aquel que le haya ofendido. La denuncia no puede hacerse a la ligera, sino que hay que dar un motivo, y Trolldor recoge cinco posibilidades: provocación, baboso, retweeter/favoriter, insulto/amenaza e identidad falsa.

Un perfil aparece en la lista negra si ha sido reportado al menos por tres personas distintas. El supuesto 'troll' puede consultar si le han reportado como tal y quién lo ha hecho, aunque los usuarios tienen la opción de denunciar de forma anónima. No obstante, puede salir de la lista ya sea mediante la petición a Trolldor o a través de un comunicado público de disculpa si cuenta con demasiadas denuncias.

Trolldor es una herramienta gratuita que puede utilizarse desde cualquier navegador, bien a través del ordenador bien del teléfono móvil, aunque desde la web han asegurado que están trabajando en la creación de una aplicación para dispositivos móviles.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad