X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Ezentis no encuentra (con)suelo en su caída

20/05/2014

VALENCIA. Las acciones de Ezentis continúan con su particular senda bajista en bolsa, que ya alcanza el 100% desde los máximos del pasado año, cuando tocó los 2 euros en octubre.

Ni los contratos ganados en las últimas semanas -como el que anunció ayer en Brasil- han logrado frenar el desplome de la tecnológica madrileña en el parqué. Hasta el punto de que se ha convertido en una 'penny stock' más al perder la barrera psicológica del euro, cuya capitalización bursátil se ha reducido hasta los 150 millones de euros.

Todo ello después de que la junta de accionistas de Ezentis aprobara hace dos semanas una 'operación acordeón', es decir, una reducción del capital social para compensar pérdidas y una posterior ampliación con el fin de sanear sus cuentas.

PLAN ESTRATÉGICO

En concreto, la firma aprobó la reducción de capital social en 47,42 millones de euros mediante la disminución del valor nominal de las acciones en 0,30 euros por acción, desde los 0,60 euros, para la compensación de pérdidas con cargo a reservas. 

Ezentis anunció en abril su plan estratégico que contempla triplicar ventas hasta alcanzar los 656 millones de euros y pasar de unas pérdidas netas atribuibles de 40,9 millones a unos beneficios de 32,2 millones de euros a cierre de 2017 gracias al crecimiento orgánico y a la compra de empresas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad