X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell modifica la mesa de contratación de las TDT que anuló el Supremo

VALENCIAPLAZA.COM. 19/05/2014

VALENCIA (EFE). Presidencia de la Generalitat ha modificado la composición de la mesa de contratación del concurso para la adjudicación de programas de televisión digital terrestre de cobertura local en la Comunitat hecha en 2006, y que el Tribunal Supremo anuló en 2012, para adaptarla a la estructura actual del Consell.

Así lo recoge una resolución que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, que establece que esa mesa de contratación estará presidida por la persona titular de la Secretaría Autonómica que ostente las competencias de la Generalitat en materia de televisión, o la persona que designe en su sustitución.

Los vocales serán el titular de la Dirección General con las competencias de la Generalitat sobre televisión; el titular del servicio que tenga atribuidas las funciones relativas a televisión; un abogado y un interventor de la Generalitat y el titular del servicio que tenga las funciones sobre contratación en Presidencia.

En julio de 2005, el entonces conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación, Esteban González Pons, convocó concurso público para la adjudicación de programas de TDT de cobertura local en la Comunitat Valenciana.

La mesa de contratación formuló propuesta de adjudicación al conseller de Relaciones Institucionales, quien el 30 de enero de 2006 dictó resolución de adjudicación de las concesiones, contra la que interpuso recurso de alzada Tele Elx.

El recurso fue desestimado en abril de 2006 por la subsecretaria de la Presidencia, en delegación del president, ante lo que Tele Elx interpuso recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano, que lo desestimó en julio de 2008.

Esa mercantil interpuso entonces recurso de casación ante el Supremo, que en julio de 2012 lo estimó y declaró la nulidad de la adjudicación de esas concesiones al entender, entre otros motivos, que se incumplió "de forma flagrante" la función objetiva de valoración de ofertas.

En ejecución de la sentencia, en febrero de 2013 una resolución de Presidencia ordenó la retroacción del procedimiento para la adjudicación de esos programas de TDT al momento anterior a que la mesa de contratación formulara su propuesta de adjudicación de las concesiones.

En aquella resolución, se afirmaba que la sentencia se refería a la adjudicación de las licencias y no mencionaba ningún otro acto, por lo que "en un principio, no están afectadas por dicha declaración de nulidad ni la convocatoria del proceso de licitación, ni el pliego de cláusulas administrativas particulares que lo rigen".

En la resolución publicada hoy, se modifica la cláusula 20 del pliego de cláusulas administrativas particulares de ese concurso para modificar la composición de la mesa, para que haya una "adecuación con la estructura y situación existente en la actualidad, permitiendo con ello su normal funcionamiento".

El texto recuerda que, desde diciembre de 2013, ha habido un cambio de adscripción de las competencias en materia de televisión, que pasan a estar atribuidas a la Dirección General de Relaciones informativas y promoción institucional, integrada en la Secretaría Autonómica de Comunicación

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad