X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AIAF admite a cotización una emisión de La Caixa realizada bajo legislación inglesa

19/05/2014

BARCELONA (EP). El Mercado de deuda corporativa de Bolsas y Mercados Españoles, AIAF, ha admitido una emisión de bonos simples por importe de 1.000 millones de euros de La Caixa, una operación realizada de acuerdo con la legislación británica y con folleto en lengua inglesa.

El plazo de la emisión es de cinco años y el nominal unitario de los títulos es de 100.000 euros, con un tipo de interés del 2,375%, según ha informado BME.

Como coordinadores globales de la operación actúan Barclays, CaixaBank, Citigroup, J.P. Morgan y Morgan Stanley, y la emisión está destinada a inversores institucionales, españoles y no residentes.

El director general de AIAF, Julio Alcántara, ha señalado que ésta es la primera emisión bajo legislación inglesa y con documento en lengua inglesa que se admite a cotización en AIAF. "Adicionalmente, al listarse en un Mercado Secundario Oficial Español (AIAF) se homologa el tratamiento fiscal de los valores a los requisitos que prevé la normativa tributaria", ha añadido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad