X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SERVICIO DE NEUROLOGÍA

El neurólogo valenciano Vicente Villanueva recibe un premio por su labor científica sobre la epilepsia

19/05/2014

VALENCIA. El neurólogo valenciano Vicente Villanueva Haba ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio SEN Epilepsia como reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación por la investigación de esta enfermedad neurológica. Los Premios SEN representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la Neurología, al conocimiento de las enfermedades neurológicas y a la concienciación social de los pacientes que las sufren.

Investigador en diversos ensayos clínicos sobre epilepsia y múltiples proyectos relacionados con la evaluación de pacientes para cirugía de epilepsia, el Dr. Vicente Villanueva es autor de numerosos artículos y capítulos, así como editor de dos libros sobre esta enfermedad. Ha dirigido diversos cursos de epilepsia y es revisor de las revistas Neurología, Revista de Neurología, Epilepsia, Epilepsy and Behaviour, Epilepsy Research, Acta Neurologica Scandinavica y European Journal of Paediatric Neurology. En 2007 también recibió el Premio al mejor artículo publicado en epilepsia que otorga la SEN. "El Dr. Vicente Villanueva ha sido reconocido por su incansable labor en el estudio y la difusión científica de la epilepsia, actividades vitales para avanzar en el conocimiento y tratamiento de las enfermedades neurológicas", señaló el Dr. Juan Mª Mercadé Cerdá, Coordinador del Grupo de Estudio de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología (SEN), durante el acto de entrega del galardón.

En la actualidad, el Dr. Vicente Villanueva es médico adjunto en el Servicio de Neurología del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia y Coordinador de la Unidad Multidisciplinar de Epilepsia de dicho hospital que, acreditado desde 2010 por el Ministerio de Sanidad, es centro de referencia en epilepsia refractaria. También es colaborador docente del Departamento de Medicina en la Universidad de Valencia.

Además del Dr. Vicente Villanueva, también han sido galardonados por su labor científica los neurólogos Manuel Comabella, José Castillo, Rafael Blesa, Guillermo Izquierdo, Mª José Martí, Isabel Illa y Angel Luis Guerrero. Mediaset España, la Unidad de Demencias y Banco de Cerebros de Murcia, la periodista y presentadora Mercedes Milá, la Asociación Parkinson Madrid, la Unión Galega de Epilepsia (UGADE), la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) y la web de noticias Materia (esmateria.com) también fueron reconocidos por su labor social.

Comparte esta noticia

3 comentarios

CRISTINA OROZCO M escribió
25/06/2015 18:34

BUENAS TARDES QUISIERA PODERME PONER EN CONTACTO CON EL DR. VICENTE VILLANUEVA. PUES TENGO UNA SOBRINA DE 24 AÑOS QUE DESDE LOS 17 AÑOS, PADECE EPILEPCIA MIOCLONICA JUVENIL.Y LA MEDICACION QUE TOMA ES DEMASIADO FUERTE Y CON MUY MALAS CONSECUENCIAS ... SI ES POSIBLE ME FACILITEN SU NUMERO DE MOVIL PARA SOLICITAR UNA CITA EN SU CONSULTA PARTICULAR. QUEDO DE USTEDES MUY AGRADECIDA POR SU AMABLE ATENCION

Emilia Soria escribió
18/06/2015 13:35

Es un médico excepcional....

Estefania Marco Bono escribió
08/06/2015 16:50

Me dirijo a ustedes, porque me han dicho q el doctor D. Vicente Villanueva Haba tiene consulta privada. Me gustaría me facilitasen su móvil. Muchas gracias.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad