X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Òscar Briz y Clara
Andrés actúan juntos
hoy en la Rambleta

CULTURPLAZA.COM. 19/05/2014 Los dos artistas presentarán sus dos últimos discos

VALENCIA (EP/VP). Òscar Briz y Clara Andrés presentarán sus nuevos trabajos discográficos el viernes 23 de mayo en Espai Rambleta, a las 22.00 horas, dentro del ciclo VAM! que organiza la Valencian Music Association para "dar a conocer, dinamizar y normalizar el trabajo de los músicos valencianos".

Según informa la organización, en el tercer concierto del ciclo, Briz dará a conocer Youth, publicado hace unos meses y que ha tenido una gran aceptación por parte del público y la crítica, mientras que Clara Andrés presentará el disco Entrelínies, que verá la luz esta semana.

Con 30 años de trayectoria musical y 13 discos publicados, siete en solitario, Briz es uno de los músicos más personales e independientes del panorama musical valenciano, con "una senda propia, introspectiva y alejada de las modas" y canciones que "indagan en la profundidad de los sentimientos y los recuerdos a partir de experiencias vividas".

Tras su aclamado L'estiu (LaCasaCalba, 2010), ganador del Premi Mondo Sonoro al mejor disco valenciano de 2010, en Youth propone otro viaje evocador con un trabajo de madurez que revisa los significados del concepto juventud, en el que se aprecian sus variadas influencias de aroma soul, pop, canción intimista, canción protesta o folk-rock.

En La Rambleta, Òscar Briz (voz y guitarra) interpretará las canciones del nuevo disco y de trabajos anteriores acompañado por Josep Pérez (percusiones) y Nacho Villanueva (bajo eléctrico).

Por su parte, Clara Andrés ha ido haciéndose un hueco cada vez más destacado en la escena musical valenciana, con la publicación de Huit en 2010 como el paso decisivo en su carrera artística, que confirmó la gran promesa que supuso la aparición de su primer trabajo, Dies i dies, ganador de dos premios Ovidi Montllor y un premio Martí i Pol.

En la actualidad, muestra su mirada frágil y enigmática, repleta de paisajes atmosféricos y ambientes intimistas y da un paso adelante con su tercer disco, Entrelínies, que esta semana verá la luz gracias a una campaña de micromecenazgo. El proyecto ha contado con la colaboración especial de Carles Belda (acordeón) y Pau Valls (trompa).

En la presentación en primicia del disco en La Rambleta, estará acompañada por German Ycobalzeta (guitarras), Xarli Oliver (percusiones) y Aleix Forts (contrabajo).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG