X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cotino: "El odio a los políticos aboca a la locura de apretar el gatillo"

18/05/2014

VALENCIA (EFE). El presidente de Les Corts, Juan Cotino, ha afirmado hoy que el odio hacia los políticos aboca en ocasiones a "la locura de apretar el gatillo". 

Según han informado fuentes del parlamento autonómico, Cotino ha asegurado que en la sociedad española actual "existe un creciente clima de animadversión hacia la clase política, alentado en muchas ocasiones desde determinados sectores de manera irresponsable".

"Se está generando un creciente rencor hacia las personas que ejercen la función pública a partir de acusaciones que calan en la sociedad, al margen de que algunas puedan tener base real y sean condenables", ha resaltado.

Juan Cotino

Para el presidente del parlamento autonómico valenciano, ese rechazo transformado en odio extremo puede terminar por abocar a la locura de apretar un gatillo contra alguien, como hemos visto esta semana con el asesinato de la presidenta de la Diputación de León".

Según Juan Cotino, existe en la sociedad española "un alto grado de crispación que se manifiesta no sólo con gritos en la calle en contra de los que ejercen la política, sino una muy preocupante fobia antipolítica que se trasluce en amenazas a través de las redes sociales, en agresiones físicas, o en la extensión de otras formas de acoso".

Ha subrayado que por "el camino del odio y de la crispación nunca se resuelven los problemas. Todos somos iguales, aunque tengamos diferente ideología, y todos somos capaces de cometer errores y hasta horrores. Por eso, por ese camino de reconocer nuestros fallos y equivocaciones se avanza hacia adelante, mientras que por el camino del odio y el rencor lo único que se consigue es acabar en el precipicio".

Comparte esta noticia

3 comentarios

joan escribió
19/05/2014 19:28

El desvario de algunos políticos sigue cotizando fuerte. Que sepamos, lo de León consiste en que unas señoras del PP o muy cercanas al mismo partido han asesinado a tiros en plena calle a otra señora del PP por razones que todavía se están investigando. Las lamentables declaraciones del Sr. Cotino son una instrumentalización perversa de de unos hechos terribles que si a alguien atañe es a su propia formación política que llevó en sus kistas a una presunta asesina.

Talens escribió
18/05/2014 21:11

És evident que el president no té qui li escriga els discursos, ni té qui l'assessore i li faça entendre que la seua presència, les seues declaracions inoportunes, les aparicions en els telediaris ja sense la prèvia edició de canal 9 resten més que sumen. O tal vegada desfermat i sense control, creu que pot ser un guia espiritual per als valencians.

18/05/2014 17:54

.Sr Cotino: Ud como muchos politicos confunde lo de Leon con "odio a los politicos" lo de Leon ha sido a lo sumo una serie de decepciones humanas,"filiasy fobias" que dos idiotas resolvieron finalizar pegandole tres tiros a una persona que además ocupaba un puesto público.Hay politicos decentes y politicos "imputados" pero, no es la violencia quien resuelve los problemas con los politicos son las urnas cada cuatro años.-Tenemos mala memoria hasta hace pocos años una banda de animales mataban de un tiro en la nuca y muchos hoy andan por la calle y se toman un "chikito" sin problema.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad