X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Service Point amplía capital en 36,76 millones de acciones, lo que supone un 28% de su capital

25/03/2011 Las entidades colocadoras serán GVC Gaesco Valores y Banesto Bolsa
MADRID (VP/EP). Service Point llevará a cabo una ampliación de capital por un importe nominal de 22,05 millones de euros, mediante la emisión de 36,76 millones de acciones de 0,60 euros de valor nominal unitario, según informó hoy la compañía.

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el capital del grupo de reprografía asciende a 128,92 millones de acciones, por lo que esta emisión supondrá el 28% del capital actual.

El desembolso de las nuevas acciones se realizará, parcialmente, con cargo a las reservas de libre disposición por un importe conjunto de 7,536 millones de euros, lo que supone un importe unitario de 0,205 euros, a los que se sumará una aportación dineraria de 14,521 millones de euros o 0,395 euros por acción.

Las entidades colocadoras serán GVC Gaesco Valores y Banesto Bolsa, mientras que actuará como entidad agente del aumento de capital GVC Gaesco Valores.

Service Point explicó que la ampliación se suscribirá en tres vueltas. La primera de ellas, dirigida a los accionistas de la sociedad y propietarios de derechos de asignación gratuita, se iniciará el 29 de marzo y se extenderá hasta el 12 de abril.

Así, los accionistas que a día 28 de marzo- día de la publicación en el Borme- aparezcan legitimados en los registros tendrán derecho a la suscripción de dos acciones nuevas por cada siete acciones antiguas.

Tras esta primera vuelta, si hubiera acciones sin suscribir, comenzará un periodo de asignación adicional de acciones en el que se distribuirán los títulos entre los suscriptores iniciales que lo hubiesen solicitado durante la primera vuelta. Si el número de acciones adicionales solicitadas fuera superior a las acciones nuevas sin suscribir, se realizará un prorrateo.

Por último, si transcurridos los dos periodos anteriores existiera aún un remanente de acciones sin suscribir, se abrirá la tercera vuelta en la que las acciones serán distribuidas a favor de inversores cualificados e inversores no cualificados y, en Alemania y el Reino Unido, a favor de inversores cualificados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad