X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"nunca habrá pacto pp-psoe en la comunitat"

Puig señala que Rajoy viene al Agora y no a la plaza de Toros "porque ahora pagan ellos"

17/05/2014

VALENCIA (EP/VP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este sábado que el presidente del Gobienro, Mariano Rajoy, tiene que hacer el acto central de campaña en el Agora y no en la plaza de Toros "porque ahora pagan ellos" ya que Francisco Correa, imputado por el 'caso Gürtel', "está en la cárcel".

Puig ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la Fiesta de la Rosa que han organizado los socialistas valencianos en el Parque del Oeste, ante la presencia de más de 3.000 personas, que ha sido clausurada por la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano. En la fiesta había instaladada unas 50 casetas, 27 de ellas de agrupaciones socialistas y el resto de entidades sociales, según han señalado fuentes partido.

Puig ha destacado que los socialistas han elegido "un espacio público, abierto, no como hace el PP encerrado en el Ágora, uno de los símbolos del despilfarro de sus veinte años de gobierno en la Comunitat Valenciana". "La novedad no es que lo hagan en el Ágora en vez de la plaza de Toros. La novedad será si pagan ellos el mitin y no 'El Bigotes'", ha puntualizado.

Por ello, ha exigido explicaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "aparece como avalista" y al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "aparece como si nada cuando las siglas A.F. también aparece". Además ha exigido al número dos en las listas europeas del PP, Esteban González Pons, que "se pasea mucho; que dé explicaciones de su papel".

Asimismo, ha destacado que el grupo municipal socialista ha conseguido "sentar en el banquillo" como imputado al teniente de alcalde, Alfonso Grau, por el 'caso Noós' "no por manía persecutoria, sino por dignidad" porque que dio a Iñaki Urdangarín "lo que quiso y más". Pero ha recalcado que lo que hubo fue "cohecho fotográfico" porque "la responsable política" es la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "que le dio lo que quiso y más". "Tenemos que acabar con este tiempo y acabar con una imagen de la Comunitat que nada tiene que ver con lo que somos porque los ciudadanos de la Comunitat somos honrados, honestos, y trabajadores y no nos merecemos los que nos gobiernan", ha señalado.

 

Por ello, ha recalcado que en la Comunitat Valenciana "nunca, nunca, nunca habrá un pacto PP-PSOE". Al respecto, ha insistido en que "nunca como hoy ha habido tantas diferencias entre nosotros y el PP, porque nunca el PP se había atrevido a destruir tantos derechos: el PP que ha acabado en esta Comunitat con las cajas, con RTVV y ahora quiere acabar hasta con la dignidad de Les Corts". No obstante, ha subrayado "alto y claro que sí que hay alternativa y futuro para este país y para Europa con fuerza ánimo y optimismo".

Para ello, ha destacado que se cuenta con "la magnífica representante" Elena Valenciano, que "el jueves se comió a Cañete y el viernes vimos que estaba caducado". "Es grave que un partido político ponga de cabeza de lista a Cañate, pero más grave es que le dejen salir a la calle con esas ideas que nos retrotaen a antes del siglo XIX". "Lo siento pero las mujeres pueden votar y son mejores en muchas cosas, mejores que usted por si no se había enterado", le ha espetado a Cañete.

Por ello, ha reclamado conseguir que "haya más votos progresistas para que Cañete jamás pueda ser comisario europeo" porque "no puede ser un comisario europeo que insulta a la igualdad y avergüenza a España". "No se lo merece ni España ni Europa", ha señalado. Asimismo, ha señalado que el PSPV "nunca" ha defendido un proyecto catalán, sino "queremos a la gente que vive en esta tierra hablen como hable y piensen como piensen", ha señalado entre aplausos.

"EL CAMBIO EMPIEZA CON LAS EUROPEAS"

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Joan Calabuig, ha recalcado que Valencia "cambiará y ese cambio empezará con las lecciones europeas e irá acompañada también con la presidencia de Puig". Por contra ha señalado que las "recetas de recortes" del PP "lo único que han llevado es a más paro, pobreza y desigualdad y han paralizado la economía". "Eso hay que cambiarlo ya", ha reclamado.

Del mismo modo, el secretario general de la UGTCV, Conrado Hernández, ha señalado que desde la UGT "tenemos clarísimo que no somos iguales, tenemos principios y proyectos que nada que ver con la derecha" y desde la izquierda "defendemos un modelo que quiere cambiar las políticas de este país, y para ello hay que creerse que es posible", ha dicho.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad