X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valenciano aprovecha el 'patinazo' de Arias Cañete para agitar la bandera de la igualdad 

X. AGUAR. 17/05/2014

VALENCIA. La cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, ha protagonizado este sábado el acto central de campaña de su formación en la Comunitat Valenciana. El mitin, al que han acudido más de 3.000 personas, se ha celebrado en el Parque del Oeste y ha contado, tras la presentación realizada por los actores Ferrán Gadea y Arancha González, con las intervenciones del portavoz municipal socialista, Joan Calabuig; del líder de UGT-PV, Conrado Hernández;  y del secretario general del PSPV, Ximo Puig.

El discurso de Valenciano ha alcanzado su cénit, con ovación en pie de los asistentes, cuando ha abordado la libertad de las mujeres para ser madres. "Es lo más bonito del mundo ser madre. Yo lo soy. Pero queremos serlo libremente, señor Cañete, queremos ser mujeres libres", ha insistido, arrancando un fuerte aplauso del público. 

El error de bulto cometido este viernes por el exministro y cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, puede suponer un contratiempo para los 'populares'. Los socialistas han visto la brecha abierta tras el debate televisivo del pasado jueves, en el que el dirigente del PP no estuvo excesivamente afortunado. Una circunstancia que habría pasado sin mayor daño electoral -tuvo poca audiencia- si no fuera por las declaraciones efectuadas al día siguiente: "Debatir con una mujer es muy complicado porque si el hombre demuestra superioridad intelectual o la que sea, da una impresión machista ante una mujer indefensa", señaló el candidato 'popular' en una entrevista Antena 3.

 

Las redes sociales hirvieron ayer. Valenciano, aunque sin mencionar directamente el incidente, ha tejido un discurso en el que ha puesto especial énfasis en la igualdad. En este sentido, ha recalcado que es necesario "echar" a una derecha que no cree "en la igualdad ni en la solidaridad" y ha recordado, entre otros ejemplos de discriminación, que las mujeres deben trabajar más que los hombres para cotizar lo mismo. "No voy a parar hasta llevar a Europa las banderas a favor de la juventud que necesitan un futuro, la bandera de los trabajadores que necesitan un sueldo digno y la bandera de llevar la igualdad a la mujer", ha proclamado en otro momento del mitin.

Sí ha sido más directo el secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien ha ironizado en su intervención sobre cómo Valenciano se había "comido" a Cañete en el debate "y, al día siguiente, -en referencia a sus declaraciones- descubrió que estaba caducado". Además, el líder de los socialistas valencianos se ha preguntado "cómo Cañete puede salir a la calle con esas ideas del siglo XIX". "Si su objetivo era no mostrar superioridad ante Elena, desde luego, objetivo conseguido, señor Cañete", ha remachado.

Por otro lado, Valenciano ha puesto el acento en defender una Europa "distinta" a la de Mariano Rajoy con "la erradicación de los paraísos fiscales, el fraude y las amnistías fiscales". 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad