X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Continúan los incendios

Los bomberos frenan el incendio declarado en Manises

C. AIMEUR / E. PASTOR. 16/05/2014 Nueve unidades de bomberos y tres brigadas, además de unidades de la Guardia Civil y policía Local, se han movilizado para apagar el fuego que estaba catalogado como rural y que se inició a apenas unos metros del Parque Natural del Turia y muy próximo a zona habitada

VALENCIA. El Consorcio Provincial de Bomberos ha asegurado en torno a las once de la noche desde su cuenta oficial de Twitter haber "frenado el avance de la cabeza del incendio" que se había iniciado en el término municipal de Manises, en las proximidades del Parque Natural del Turia. El fuego, del cual se dio aviso a las 19:45, ha movilizado a nueve unidades de bomberos y tres brigadas de emergencias, además de unidades de la Guardia Civil y policía Local, que trabajaron en su extinción. 

Pese a que desde Consorcio Provincial de Bomberos y desde el Ayuntamiento de Manises han asegurado que no ha sido necesario evacuar a los vecinos, en los primeros momentos la policía destacada sí ha ordenado el desalojo de varias viviendas próximas al barranco donde se inició el fuego como medida de prevención, ya que el humo de las cañas, matorrales y árboles, que era visible varios kilómetros a la redonda, estaba llegando a las casas. De hecho, el olor del incendio se podía percibir en una cercana gasolinera del polígono industrial de Manises.

Aunque a medianoche de este viernes no estaba oficialmente controlado, la rápida acción de los bomberos y la coordinada actuación de los servicios de emergencia ha logrado contener el avance del fuego hasta prácticamente extinguirlo y que no afectara finalmente a las viviendas de la zona. A ello ha contribuido también las condiciones meteorológicas y en especial la ausencia de viento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad