X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
barómetro del pspv

Sahuquillo (PSPV): "Nadie cree que el Consell no haya preguntado por el voto"

VALENCIAPLAZA.COM. 16/05/2014

VALENCIA. El vicecoordinador de campaña de las Elecciones Europeas del PSPV, Víctor Sahuquillo, ha asegurado que "nadie puede creerse que el gobierno de Fabra no haya preguntado por la intención de voto de los ciudadanos en el barómetro partidista que ha presentado en la rueda de prensa del Consell", por lo que ha recriminado que el ejecutivo "siga utilizando el dinero de todos los valencianos en beneficio propio y sin mostrar los verdaderos resultados de la encuesta al resto de fuerzas políticas de la oposición y a los propios ciudadanos".

En este sentido, Víctor Sahuquillo ha incidido en que el PP "intenta ocultar los resultados obtenidos para no hacer pública la debacle electoral que van a obtener en las próximas elecciones autonómicas" y ha recriminado que el vicepresidente Císcar haya utilizado la rueda de prensa posterior al pleno del Consell "para hacer un mitin político e intentar condicionar a los ciudadanos de cara a las próximas elecciones europeas".

De hecho, Sahuquillo, que ha calificado de "cómic" el barómetro por la forma en la que se han formulado las preguntas a los ciudadanos, ha instado a Fabra "a destituir al responsable de encargar con dinero público una encuesta en la que no solo están condicionas las preguntas, sino también las respuestas". "Fabra ha hecho una encuesta en la que se dice lo que él quiere escuchar, pero que no es lo que los ciudadanos realmente opinan, una muestra más del distanciamiento existente entre las políticas del Consell y la valoración que de las mismas tienen los valencianos", ha señalado el coordinador de campaña del PSPV.

Por ello, Víctor Sahuquillo ha remarcado que el presidente Fabra no debe esperar a poner en marcha un portal de transparencia "que nunca llega" para que los ciudadanos puedan tener acceso público a estos datos y le ha instado a que publique también "los resultados que hoy ha querido esconder argumentando que en el barómetro no se ha entrado a valorar temas políticos". "Nadie con sentido común entiende que se haya hecho un barómetro en el que se ha preguntado por el interés que suscitan las elecciones europeas y en el que no se ha preguntado por la formación política a la que los ciudadanos tienen intención de votar".

"El Consell ha vuelto a demostrar una vez más que la ocultación de información es la tónica dominante de un gobierno implicado supuestamente en numerosos casos de corrupción", ha apuntado Víctor Sahuquillo, para quien "lo que debería de hacer el Consell es preocuparse por transmitir a los ciudadanos la importancia que para sus vidas tienen las próximas elecciones europeas y no manipular sus opiniones en torno a la valoración que les merecen las políticas realizadas por el gobierno de Fabra", ha concluido el dirigente socialista.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad