X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sobre la condena a su web calatravatelaclava.com

EU cree que el juez ha hecho una valoración "muy personal" del concepto "clavada"

VALENCIAPLAZA.COM. 16/05/2014 El diputado Ricardo Sixto insiste en que los valencianos los emplean cuando "lo que vale una cosa y lo que te cobran por ella nos se corresponde"

VALENCIA (EFE). El diputado de EU Ricardo Sixto ha mostrado hoy su desacuerdo con la condena que obliga a su formación, por intromisión al honor de Santiago Calatrava, a cerrar la web calatravatelaclava.com e indemnizar al arquitecto con 30.000 euros, y ha anunciado que estudiarán recurrir la decisión judicial.

En un acto frente a la puerta del CIE Zapadores en Valencia, Sixto ha opinado que, en la sentencia, el juez ha hecho "una valoración muy personal" del concepto "clavada", que, según ha dicho, los valencianos emplean cuando "lo que vale una cosa y lo que te cobran por ella no se corresponde".

Para el diputado, en este caso "el concepto está muy claro", porque "todos saben lo que ha cobrado el señor Calatrava". Según ha señalado, el juez no realiza en su escrito "ninguna crítica" al contenido de la web, y la única crítica que se hace es al dominio -nombre de la página-.

"Entendemos que, si el contenido de la web es correcto, el nombre no tiene ninguna incorrección, porque ni es insulto ni atenta contra nadie. Expresa un hecho claro y meridiano, como es que el señor Calatrava nos la ha 'clavado' a los valencianos cobrando todo lo que ha cobrado", ha aseverado Ricardo Sixto.

En ese sentido, ha anunciado que la ejecutiva de EU tiene previsto reunirse el lunes para "valorar la sentencia" y estudiar la posibilidad de recurrirla, porque "es una sentencia que se presta al recurso". Por otra parte, el portavoz adjunto de EU en Les Corts, Ignacio Blanco, ha anunciado hoy la creación de la web calatravanonoscalla.com, un nuevo portal en el que la formación "seguirá denunciando" las "pifias" y los "sobrecostes" que atribuyen a Santiago Calatrava.

Además, EU va a iniciar una campaña de recogida de fondos para recaudar, mediante donaciones voluntarias, 30.000 euros con los que pagar la indemnización al arquitecto valenciano impuesta por el juez.

"Como la condena nos da la razón sobre el contenido de la página web, diciendo que son verdades incontrovertibles, hoy ponemos en marcha una nueva página web con el título 'Calatrava no nos calla', donde recogemos todos esos documentos de denuncia y muchos más", ha señalado Blanco en un comunicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad