X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
barómetro de opinión del Consell

El Consell pone una 'trampa' para preguntar sobre la reapertura de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 16/05/2014

VALENCIA. El barómetro de opinión realizado por el Consell el pasado mes de abril y que ha presentado este viernes en rueda de prensa el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha entrado en una de las cuestiones más polémicas de los últimos meses: el cierre de Radiotelevisió Valenciana (RTVV).

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo valenciano, solo un 22,7% de los encuestados reabriría el ente pública. Ahora bien, este porcentaje tan bajo parece condicionado por la forma de ejecutar la pregunta, ya que se formuló vinculando una  hipotética reapertura a pagar más impuestos para financiar la televisión y radio públicas.

De hecho, la pregunta reza lo siguiente: "Lo que debería hacer [el Consell] es reabrir RTVV aunque eso pudiera suponer incrementar los impuestos a los valencianos".

El Consell también preguntó la opinión de los valencianos por sustituir RTVV por una desconexión más amplia en Televisión Española (TVE), en este caso, sin vincularla a ningún coste adicional. A esto, el 66% de los encuestados se manifestaron favorables.

La encuesta pregunta además a los valencianos qué tres programas recuperarían en la parrilla de programación en una supuesta reapertura: el 43% los informativos, el 10,5% La Alquería Blanca, y el 9,5% los deportes. Un 20% señala que no le interesaba "ninguno".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad