X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL ROTATIVO 'LES ECHOS' ADVIERTE DE CONVERSACIONES

¿El gozo en un pozo? Orange se lanza a por Bouygues Telecom y 'pasa' de Jazztel

VALENCIAPLAZA.COM. 16/05/2014 La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals recibe un duro correctivo en el parqué por el enfriamiento de la compra por parte de la 'teleco' francesa

MADRID (EP). Las acciones de Jazztel han finalizado la sesión del viernes con una caída del 0,93% tras publicar el diario francés 'Les Echos' que la multinacional gala Orange está en conversaciones con la también francesa Bouygues Telecom para una eventual compra.

En concreto, los títulos de Jazztel, que han cerrado a un precio de 10,7 euros por acción, han oscilado durante la sesión marcando un máximo de 10,825 euros y un mínimo de 10,29 euros, lo que supone un descenso del 4,7% al percibir el mercado que esta adquisición podría enfriar la posibilidad de que la multinacional francesa adquiriera la operadora española presidida por Leopoldo Fernández Pujals.

De acuerdo con el rotativo local, los presidentes de ambos grupos franceses, Stéphane Richard y Martin Bouygues, han discutido el asunto en varias ocasiones.

GOBIERNO FRANCÉS

Todo ello con el conocimiento del Gobierno francés, ya que el Estado galo posee un 27% del capital de Orange.

'Les Echos' señala además que la posible operación, que valoraría a Bouygues Telecom en al menos 6.000 millones de euros, se podría pagar en acciones, de forma tal que esta última compañía se convirtiese en el segundo accionista de Orange por detrás del Estado francés.

Tras la información, las acciones de la operadora española, que se han revalorizado cerca de un 40% desde principios de año y, especialmente, desde el anuncio oficial el pasado mes de marzo de la compra de Ono por parte de Vodafone, se desinflaban en la sesión del viernes en el parque madrileño, aunque luego volvía a recuperarse limitando la caída a menos del 1%.

SEGUNDA OPERADORA EN ESPAÑA

Con la compra de Ono por 7.200 millones de euros, incluyendo la deuda de 3.341 millones de euros de la firma de cable, Vodafone se consolida como la segunda operadora de telecomunicaciones en España, con 17,2 millones de clientes, por detrás de Telefónica, pero aumentando la distancia con Orange, cuyas posiciones se habían aproximado en los últimos meses.

El mercado ha especulado sobre las posibilidades de que, tras esta compra, Orange se viera presionada a reforzar su presencia en el mercado fijo español.

POSICIÓN RELEVANTE

Un mercado donde Jazztel tiene una posición relevante con un total de 1,47 millones de clientes de banda ancha a marzo y 25.136 clientes conectados con fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

En este sentido, en un encuentro reciente con periodistas, el director de regulación de Orange España, Julio Gómez, aseguró que la compañía cuenta con "muchas" opciones, no sólo la compra de Jazztel, para competir en fibra como la de alcanzar nuevos acuerdos con otras operadoras o aprovechar la oferta regulada mayorista cuando exista.

Comparte esta noticia

1 comentario

Toni escribió
16/05/2014 22:34

Esperemos que, finalmente, no compren Jazztel ya que la concentración de empresas son una muy mala noticia para los consumidores.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad