X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEL CONSELL

Desempleo, corrupción y sanidad son los problemas más graves para los valencianos, según un sondeo

VALENCIAPLAZA.COM. 16/05/2014 Los valencianos, según el estudio realizado por el Gobierno valenciano, opinan que la Unión Europea ha perjudicado más que ha beneficiado

VALENCIA. El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha presentado este viernes un barómetro de opinión realizado por el Gobierno valenciano basado en 2.016 entrevistas a ciudadanos. En concreto, han sido 930 en la provincia de Valencia, 683 en la provincia de Alicante y 403 encuestas en Castellón que se llevaron a cabo entre el 7 y el 19 de abril con un margen de error del +- 2,2%.

En este estudio se refleja que los tres principales problemas que preocupan a los valencianos son, por este orden, el desempleo (82%), la corrupción política (44,9%) y la sanidad (25,5%). Esta misma cuestión respecto a su percepción de los problemas de España sitúa al paro también en primer lugar con un 83,4% y la corrupción en segundo puesto con 53,8%.

Estos datos han sido aprovechados por el vicepresidente Císcar para asegurar que para los valencianos los problemas del paro y la corrupción son "más importantes en España que en la Comunitat Valenciana".

Para los valencianos, las prioridades en la gestión de la Generalitat deben centrarse en sanidad (60% de los encuestados), educación (54%) y política paliativas del desempleo (44%). En este sentido, sanidad, educación y servicios sociales son las tres áreas en las que los valencianos no están dispuestos a admitir más recortes. Donde sí aplicarían la tijera es en sueldos y privilegios de cargos públicos (64%), infraestructuras (24%), reducción de cargos públicos (17%) y eventos y fiestas (8%).

VALORACIÓN DE LOS SERVICIOS

El estudio desvela que los valencianos aprueban mayoritariamente la gestión sanitaria con una nota que va entre el 5,4 y 6,8 sobre 10 en la atención primarias, especializada y hospitalaria. En educación, le otorgan una calificación entre el 5,2 y el 6,6. "En ambos casos, los valencianos aprueban la calidad de los servicios públicos de sanidad y educación de la Generalitat", ha asegurado Císcar.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad