X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Reuniones de alto nivel y datos macro, claves de la semana

19/05/2014

MADRID (EFE). La semana económica estará marcada por el encuentro anual del Comité Bretton Woods en el que participan la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en el que fijarán las prioridades de futuro de estas instituciones.

La reunión se producirá el próximo miércoles, día en el que la Reserva Federal de EE UU tiene previsto presentar las actas de su última reunión de política monetaria.

El jueves, la institución privada The Conference Board publica su índice de tendencia de la economía de Estados Unidos para los próximos seis meses.

Estos encuentros incidirán sin duda en unos mercados muy sensibles a los datos económicos y que el pasado jueves sufrieron una importante caída tras el anuncio de índices desfavorables, aunque iniciaron la recuperación al día siguiente.

Estados Unidos y la Unión Europea informarán el viernes en rueda de prensa en Washington de los resultados de su quinta ronda de conversaciones sobre el acuerdo de comercio e inversiones.

PERSPECTIVAS

Esta semana se celebra en Berlín el tercer congreso mundial de la Confederación Sindical Internacional en el que participa Cándido Méndez, secretario general de UGT, como miembro del consejo general de CSI.

Se conocerá el informe de la OCDE sobre perspectivas económicas de África.

En el mundo de la empresa hay que destacar la publicación de los datos del último año fiscal de la multinacional telecomunicaciones Vodafone y los datos de su segundo trimestre fiscal de la informática HP.

ATENTOS AL 'EXAMEN' DE S&P

En el plano local, Mercedes-Benz presenta en Vitoria las primeras unidades del nuevo Clase V que se fabrican en exclusiva en la factoría que la multinacional tiene en esta ciudad.

Se conocerán los datos actualizados de la morosidad de las entidades de crédito y los datos a marzo de la balanza comercial, los pedidos de la industria, la actividad del sector servicio, el negocio empresarial y la licitación oficial en la construcción, así como la coyuntura turística y la afiliación de extranjeros a la seguridad social en abril, entre otros índices en España.

El viernes, la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's revisa la nota de la deuda española.

ENCUENTRO

El domingo tendrá lugar en Portugal un encuentro organizado por el Banco Central Europeo con los máximos dirigentes de las finanzas mundiales en el que está previsto que asistan el presidente del BCE, Mario Draghi; Christine Lagarde, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad