X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Estrategia bajista sobre Repsol en bolsa

SERGIO SANZ (MILLARD EQUITY). 13/05/2014

MÁLAGA. Repsol a través de subsidiarias explora y produce crudo y gas natural, refina petróleo y trasporta derivados y gas licuado de petróleo (LPG).

Es minorista de gasolina y otros productos a través de su cadena de gasolineras. Sus reservas de petróleo están en España, Latinoamérica, Asia, Norte de África, Oriente Medio y Estados Unidos.

Entre sus principales accionistas destacan CaixaBank, con un 11,82% del capital, Sacyr (9,23%), Petróleos Mexicanos (PEMEX), que tienen el 9,19%, Temasek Holdings Private (6,23%) y BlackRock (3%).

BODAS DE PLATA EN BOLSA

La compañía presidida por Antoni Brufau ha cumplido recientemente 25 años en bolsa y presenta una capitalización bursátil de 26.300 millones de euros.

En relación a datos de interés para el inversor se espera un PER de 14.37 y un BPA de 13.75 para el año en vigor y un beta contra el Ibex de 1.07%.



Como últimas noticias relevantes destaca su completa salida de Argentina con la venta de YPF por 1.300 millones de dólares
. También hemos conocido recientemente que Villar Mir estaba considerando la idea de forma parte del accionariado de la empresa, aunque lo finalmente lo desestimó.

Centrándonos en el análisis técnico, la energética española testea máximos alcanzados en noviembre de 2013. En caso de superación volvería a niveles de mayo de 2012. En lo que llevamos de año se ha revalorizado por encima del 8%, mientras que el selectivo español no consigue superar el 6,50%.

Así al encontrarnos ante máximos de los últimos años, las posiciones bajistas presentan un óptimo ratio riesgo-beneficio. Por lo tanto, la estrategia propuesta sería posiciones bajistas en niveles actuales con objetivo en 19 euros y stop en 20,10 euros.

____________________________________________

Sergio Sanz es analista financiero de Millard Equity

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad