X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tubacex debería mejorar sus cuentas

FCO. RODRÍGUEZ (B. SABADELL). 14/05/2014

BARCELONA. Los resultados de Tubacex deberían mejorar notablemente frente a un segundo trimestre dle pasado año, que fueron especialmente débiles.

Las ventas se verán afectadas por menores extras de aleación (ligado al precio del níquel) frente al primer trimestre anterior (-15%), pero la actividad entendemos que podría verse afectada por el efecto de la Semana Santa y además el mix de producto también mejorará.

Todo esto esperamos que impulse los márgenes (margen EBITDA ~12% vs 9,9% en 1T'13). La clave no obstante estará en las perspectivas que puedan aportar.

HOY PUBLICA RESULTADOS

Entendemos que la reciente subida del níquel (+35% desde marzo) podría tener un efecto positivo en la demanda a corto plazo que esperamos que ratifiquen, si bien con un efecto importante también en la evolución del circulante.

Con todo ello, recomendamos vender Tubacex, con un precio objetivo de 3,10 euros por acción, a la espera de conocer sus resultados previstos para la jornada de hoy.

_________________________________________

Francisco Rodríguez es analista del Banco Sabadell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad