X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amper nombrará a dos nuevos consejeros a propuesta de Slon Capital

16/05/2014

MADRID (EP). Amper nombrará a dos nuevos consejeros, Leonard Boord y John A. Boord, a propuesta de los fondos de capital estadounidense Slon Capital, que se han comprometido a adquirir un 20% del capital de la firma española en manos de Emilanteos, la sociedad controlada por el presidente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros.

Leonard Boord, que en 1982 fundó InterPC, es desde 2011 accionista y consejero de la compañía española Celistics, mientras que John A. Boord es miembro de la junta directiva de la empresa guatemalteca Comcel y fundador y socio directivo de John A. Boord Asesores.

Leonard Boord ha señalado que con la inversión de Slon Capital en Amper pretenden adquirir una compañía consolidada. "En esta ecuación, Amper aporta capilaridad y presencia en Latinoamérica y Slon Capital un profundo conocimiento de los mercados objetivos de Amper", ha explicado.

ACUERDO DE INTENCIONES

El pasado miércoles, Amper anunció el acuerdo de intenciones suscrito entre Emilanteos y Slon Capital en virtud del cual el primero se compromete a transmitir a la otra parte un paquete de 8,82 millones de acciones por 3,5 millones de euros. No obstante, la operación queda sujeta a que Amper alcance un acuerdo con la banca acreedora.

Gracias a la adquisición de este capital, Slon Capital se asegura los derechos de acudir a una ampliación de capital propuesta a la Junta General de Accionistas.

En conjunto, Slon Capital pretende asegurar una inyección de 15 millones de euros en Amper, lo que permitirá a la firma española cumplir con su Plan de Negocio.

En cualquier caso, para formalizar estos acuerdos la firma española debe lograr el visto bueno de sus acreedores. En este sentido, Amper está negociando con la banca la refinanciación de su deuda e intentará formalizar en las próximas semanas un contrato de refinanciación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad