X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
apología a la violencia

Un joven de Tavernes de 19 años, el primer detenido por apoyar en Twitter la muerte de políticos

VALENCIAPLAZA.COM. 15/05/2014

VALENCIA (VP/EP). La Guardia Civil ha detenido en Tavernes de la Valldigna (Valencia) a un joven de 19 años por hacer apología del asesinato de políticos en Twitter. Éste es el primer detenido en España por un delito de estas características. Este usuario de la red social llevaba semana lanzando tuits apoyando la muerte de políticos.

Isabel Carrasco

Los mensajes de este joven, que tenía 600 seguidores, crecieron en número con el asesinato de la presidente de la Diputación de León, Isabel Carrasco. El detenido ha pasado a disposición judicial y se ha acogido a su derecho a no declarar.

"Así se hace, a matarlos a todos", "Más tiros en la cabeza de PPeros", "Isabel CarrasKO" o "que me los pongan en fila uno al lado de otro y que me den un AK-47 que verás como acabo con todos esos hijos de puta fascistas de mierda", son algunas de las frases, escritas en valenciano, que el detenido publicaba en su espacio en la red. 

El registro practicado en el domicilio del detenido los agentes procedieron a la incautación de diverso material informático consistente en una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco usb, tres discos duros y cinco tarjetas de memoria, además del teléfono móvil particular del detenido.

Comparte esta noticia

1 comentario

Sergio escribió
16/05/2014 23:15

A mi me parece excesivo tanto el bombo de la noticia como la pena que le puede caer al joven: http://valencianomex.sergioweb.es/libertad-de-expresion-en-twitter/

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad