X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Colonial cotiza al alza sus cuentas tras acometer la reestructuración

16/05/2014

MADRID (EP). El Grupo Colonial ha ganado 674 millones de euros este primer semestre frente a la pérdida de 24 millones en el mismo periodo del año anterior, gracias a la desconsolidación de Asentia, y ha obtenido unos ingresos por rentas de 53 millones, un 2,2% más en términos homogéneos, ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según un comunicado, el portafolio en España ha tenido un crecimiento positivo del 1,4% en términos homogéneos desde el inicio de la crisis, debido al buen comportamiento del mercado de Madrid, que ha aumentado un 9,9%, y el Ebitda recurrente asciende a 40 millones, en línea con el año anterior.

El Ebitda del grupo, que finalizó su recapitalización este 6 de mayo, ha aumentado un 10% en términos homogéneos debido a los mayores ingresos por rentas comparables, junto con los menores gastos de estructura registrados.

El grupo ha formalizado contratos de alquiler por 41.808 metros cuadrados entre este enero y marzo.

ABSORCIÓN TOTAL

Mientras que en el caso de España, ha captado un 11% de la absorción total en el mercado de Madrid y del 15% en el de Barcelona.

Unos ratios muy superiores a la cuota de la empresa en estas ciudades y que "ilustran la capacidad de la compañía de atraer demanda de calidad".

La ocupación de su cartera de oficinas se sitúa en un 80%, en línea con la lograda a finales del año anterior, y excluyendo el impacto de la entrega de los proyectos de Alfonso XII en Madrid y de Diagonal 409 en Barcelona, la cifra ha aumentado en términos comparativos en relación a diciembre de 2013, alcanzando el 81% y del 85% en las capitales catalana y española, respectivamente.

La ocupación en Francia se ve afectada por la entrega del activo In/Out a finales del año pasado, que se encuentra en "fase avanzada de comercialización", y excluyendo este inmueble, la ocupación de la cartera de oficinas de París se sitúa en el 92%.

La compañía tiene en cartera proyectos por más de 56.000 metros cuadrados sobre rasante, que entrarán en explotación entre 2014 y 2018, como complejos de oficinas que están en marcha en Barcelona y en París.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad