X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se compromete a mantener los 37 empleos

La valenciana Grupo Hinojosa adquiere a la gallega Vicusgraf

VALENCIAPLAZA.COM. 15/05/2014 Esta compañía, con sede en Xàtiva (Valencia), ha adquirido la viguesa Vicusgraf, impulsada por los trabajadores de las extintas Grafinsa y Grayto

VALENCIA (EFE). El Grupo Hinojosa, fabricante nacional de cartón ondulado con sede en Xàtiva (Valencia), ha adquirido la viguesa Vicusgraf, Sociedad Limitada Laboral impulsada por parte de los trabajadores de las extintas Grafinsa y Grayto que entraron en concurso de acreedores en 2012.

Con esta adquisición, Hinojosa inicia su entrada en el noroeste de la península y se compromete a mantener 37 empleos, informa la empresa en un comunicado. La operación se ha hecho efectiva esta mañana en las instalaciones de Vicusgraf en Puxeiros (Vigo) con la presencia de sendos representantes de ambas compañías.

Los últimos resultados de Grafinsa arrojan una facturación de 11 millones de euros en 2011 y contaban con clientes como Grupo Nutrexpa y las principales conserveras gallegas. Vicusgraf ha funcionado desde 2013 de la mano de 37 de los antiguos empleados que tenían Grafinsa y Grayto, y que se hicieron con algunos de sus activos durante el proceso de liquidación.

Actualmente los 37 socios son quienes han apostado por la venta como la mejor solución para la continuidad del negocio, indican las mismas fuentes. Para el Grupo Hinojosa, la adquisición de Vicusgraf supone ampliar su presencia en el territorio nacional y afianzarse en el noroeste de la Península Ibérica con el fin de completar su estrategia de crecimiento inorgánico.

Asimismo pretende ofrecer a los clientes de la zona su saber hacer en la gama completa de envases, estuchería y shelf-ready packaging, además de su valor añadido en innovación, asesoramiento y excelencia industrial.

Grupo Hinojosa ha valorado la buena dotación industrial de la planta de Vicusgraf en Puxeiros (Vigo), su estratégica posición geográfica, su conocimiento del mercado local, y de manera "muy positiva" al equipo profesional que considera "de alto rango".

Grupo Hinojosa, uno de los principales fabricantes de cartón ondulado en España, cuenta con siete plantas de envases de cartón, una planta de envases de plástico y una empresa papelera, y cerró el ejercicio 2013 con unas ventas de 225 millones de euros.

Actualmente el grupo dispone de maquinaria de última generación, clientes en toda la península y la vocación de seguir creciendo tanto de manera inorgánica con la adquisición de compañías, como con la ampliación de su cartera de clientes. Recientemente Grupo Hinojosa cerró la adquisición de SICE en Valencia, al grupo Lantero, señalan las fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad