X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gas Natural Fenosa apunta alto en bolsa

JAVIER SÁNCHEZ (XTB). 16/05/2014

MADRID. Pese a seguir pendientes, en el cuarto trimestre del año 2014, de las nuevas medidas que podría implementar el Gobierno en relación a la reforma del sistema gasista, seguimos viendo una continuación alcista en Gas Natural Fenosa (GNF) clara por encima de los 22,20 euros por título.

Gracias a la ruptura y consolidación de los 20,67 euros -máximos anuales-, a no contar con una nueva resistencia cercana clara y al alto volumen de compras mostrado por GNF en las últimas sesiones, vemos más que probable la continuación de esta tendencia alcista siempre que no se pierdan los 19,64 euros por acción, mínimos desde mediados de marzo.



En base a las últimas publicaciones de resultados emitidas por la compañía, hemos podido observar que pese a una alta exposición a riesgo divisa y a las nuevas regulaciones que han hecho perder a la empresa cerca de 110 millones de euros, el beneficio de explotación sin valorar estos hechos extraordinarios hubiera tenido un crecimiento del 4,6%.

El hecho de que Gas Natural Fenosa se encuentre actualmente fomentando una mayor internacionalización, una estricta política financiera y que cuente con unos flujos de caja constantes, garantizaría, de no sufrir nuevas presiones por el Gobierno, un Ebitda positivo en los próximos trimestres.

______________________________

Javier Sánchez es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad