X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
y estrena novedades

La 'startup' valenciana Meetizer lanza su aplicación en Android

PLAZAEMPRENDE.COM. 15/05/2014

VALENCIA (VP). Meetizer, la startup tecnológica de origen español con usuarios en más de 60 países y el objetivo de convertir el mundo en "un lugar más abierto, social y conectado en el que se retome la magia del encuentro cara a cara", lanza su aplicación para dispositivos Android, tras superar con éxito la fase beta inicial acotada a usuarios de iPhone.

La aplicación, que ha tenido una gran acogida en Latinoamérica, sirve para saber quién está alrededor en un momento dado y generar planes interesantes entre personas, conocidas o no, con el fin de establecer relaciones profesionales o personales en la vida real y rentabilizar al máximo los tiempos muertos del día a día.

Con el lanzamiento para dispositivos Android, la compañía pretende, en palabras de su fundador, Pablo Martín, "extender nuestra manera de entender las relaciones sociales y profesionales a todo un universo de usuarios que sólo en Europa ya suponen más del 70% del mercado."

Además de potenciar su presencia en los países europeos, la versión Android de la plataforma permitirá que Meetizer pueda ampliar su radio de actuación hacia los países asiáticos, donde este tipo de redes causan furor, así como afianzar su posición en los países latinoamericanos que cuentan en su mayoría con usuarios de dispositivos Android.

Aprovechando el lanzamiento de esta nueva versión, la empresa trabaja ahora en una actualización para su aplicación iOS que verá la luz en las próximos días, y que incorpora todas las mejoras y cambios que se han implementado en la versión para Android, unificando al máximo la experiencia de uso entre todos los usuarios, independientemente de la plataforma a través de la que se acceda.

Meetizer, que ha sido definida como "una de las mejores herramientas de networking personal y profesional" incluye entre sus nuevas funciones un diseño de interfaz simplificado en el que se diferencia claramente entre planes de ocio o de negocio, de forma que el usuario pueda acceder de manera rápida al tipo de encuentro o plan que más le interese según el momento. Además, se introducen nuevas actividades como "Cumpleaños", "Reunión" o "Evento", ampliando así la gama de posibilidades de encuentro que el usuario puede seleccionar a la hora de crear su plan y lanzarlo a la red.

Enfocada en el universo de las redes sociales basadas en geolocalización y enmarcada en la tendencia actual del "SoLoMo" (Social, Local y Móvil), Meetizer, que ha sido destacada por Apple en su App Store en toda Latinoamérica y España como "Mejor App Nueva", se encuentra actualmente cerrando acuerdos comerciales en paralelo con grandes empresas en sectores como hostelería, restauración o viajes y congresos, entre otros, con la intención de llevar su aplicación a más gente y ofrecer, además, un servicio de valor añadido para estas empresas que podrán utilizar pronto la herramienta como canal de promoción de sus actividades de manera geolocalizada.

CÓMO FUNCIONA

Meetizer permite saber qué personas se encuentran cerca del usuario en todo momento y conocer qué intereses y contactos en común tienen esas personas con él, además de poder conocer de un vistazo su biografía, puesto de trabajo o foto de perfil. Por otro lado, la herramienta permite organizar planes espontáneos con esas personas afines cercanas, de manera que se puedan generar encuentros profesionales o personales interesantes para ambos, en un momento que de otra forma hubiese sido un tiempo muerto o perdido.

Según Pablo Martín, CEO de la compañía, "gracias a Meetizer, se acaban las esperas solitarias en aeropuertos y estaciones, las comidas sin compañeros con quien compartir conversación, las jornadas de deporte solitario, o los tiempos de soledad no pretendida en cualquier momento o situación."

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

Mario escribió
15/05/2014 19:00

Meetizer, que ha sido definida como "una de las mejores herramientas de networking personal y profesional Fuente?porque no la conoce ni el tato

María escribió
15/05/2014 18:58

No conozco a nadie que la use En android da error Sólo comentan que es buena los amigos o familiares de los fundadores,casualidad?

Fran escribió
15/05/2014 11:51

Esta app es otro de los mil fracasos de apps sacadas sin medir nichos de mercado. Es autentica basura y solo la sacan en todos lados por enchufe

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad