X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los alcaldes del entorno de la planta Castor se reúnen sin Vinaròs ni Peñíscola

15/05/2014

CASTELLÓN (EFE). Los alcaldes de los municipios del entorno del Castor se reúnen esta mañana en Benicarló para tratar el contenido del informe del Instituto Geográfico Nacional, aunque los alcaldes de Peñíscola y de Vinaròs no asistirán.

Según han informado a EFE fuentes del consistorio de Peñíscola, la ausencia del primer edil de la localidad, Andrés Martínez (PP), se debe a motivos de agenda ya que la reunión, convocada en principio a las 12.00 horas de hoy, se ha adelantado a las 10.00 horas y este horario es incompatible con su agenda.

Sin embargo, las mismas fuentes han informado que están tratando de que a la reunión pueda acudir algún edil en representación del municipio.

En el caso de Vinaròs, ni el alcalde, Juan Bautista Juan (PP), ni ningún miembro de la corporación asistirá a la reunión, según han informado fuentes del consistorio a EFE, aunque no han precisado los motivos de la ausencia.

La reunión fue convocada por el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo (PP), y a la misma está previsto que asistan también los alcaldes de Ulldecona, Sant Carles de la Ràpita y Alcanar, municipios del sur de la provincia de Tarragona.

El informe del IGN puso de manifiesto que existía una relación directa entre los más de 400 microseísmos que se produjeron en el norte de la provincia de Castellón y Sur de Tarragona el pasado septiembre con la actividad de inyección de gas del Proyecto Castor.

Dicho documento, que fue hecho público por el diputado en el Congreso de IU, Ricardo Sixto, no ha sido todavía enviado a los consistorios.

Sin embargo, los alcaldes de las localidades del norte de la provincia de Castellón, que han tenido acceso al mismo por los medios de comunicación, han vuelto a mostrar su rechazo a que la planta retome la actividad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad