X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
expresidentes del valencia cf

Un quinto imputado en la causa abierta por el intento de secuestro de Juan Soler a Vicente Soriano

VALENCIAPLAZA.COM. 15/05/2014 El juez, que mantiene todavía el secreto de las actuaciones, ha imputado a una nueva persona sobre la que no ha trascendido su identidad

VALENCIA (EP). El juzgado de Instrucción número 12 de Valencia ha imputado a una nueva persona en la causa abierta por el intento de secuestro al expresidente del Valencia CF Vicente Soriano, ideado presuntamente por otro expresidente del club Juan Soler, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Los hechos se remontan a primeros de abril de este año, cuando la Policía detuvo inicialmente a dos personas, Juan Soler y otro individuo, por supuestamente idear un plan para secuestrar a Soriano en relación con una deuda económica.

Al día siguiente, la Policía arrestó a una tercera persona supuestamente relacionada con los hechos. Ninguno de estos tres detenidos quisieron declarar ante el juez, aunque Soler mantiene su inocencia y desmiente todos los hechos que se le atribuyen, según pudo saber Europa Press.

Estos tres detenidos quedaron en libertad con cargos y con una serie de medidas cautelares como comparecencia periódica y prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima a menos de 15 metros.

A los pocos días, la Policía imputó a una cuarta persona por estos hechos investigados. Se trata del abogado penalista Juan Carlos Navarro --quien no fue detenido--, quien representa en Valencia al presunto cabecilla del 'caso Gürtel', Francisco Correa. El letrado defiende su inocencia y ha negado cualquier implicación en los hechos.

Este letrado fue imputado policialmente después de que uno de los tres arrestados en esta causa, lo mencionara. Los agentes le citaron para tomarle declaración sobre la presunta intermediación que hizo entre Soler y Soriano para el pago de una deuda económica.

Ahora, el juez, quien mantiene todavía el secreto de las actuaciones, ha imputado a una nueva persona, sobre la que no ha trascendido ni su identidad, ni cuándo pasará a disposición judicial, han indicado las mismas fuentes.

Vicente Soriano llegó a la presidencia del equipo valencianista tras llegar a un acuerdo con Juan Soler para comprarle su paquete accionarial dentro de la operación en la que estaba involucrada la empresa Inversiones Dalport, grupo que finalmente no llegó a hacerse con el Valencia.

Esta transacción ha llegado a los tribunales, en los que ambos expresidentes se han enfrentado en relación al proceso de venta del paquete accionarial. De hecho, en 2013, el Tribunal Supremo dio la razón a Soler y confirmó que Soriano y Dalport tenían que pagarle 39 millones de euros por incumplimiento del contrato de la venta de acciones.

Con anterioridad, el alto tribunal había condenado también a Soriano y a la empresa a pagar 20 millones de euros a Soler por impago del primero de los cuatro pagarés por la venta de acciones del club.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad