X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las pérdidas de Cleop se elevan un 63%

14/05/2014

VALENCIA (VP). Cleop ha presentado unas pérdidas de 1,381 millones de euros en el primer trimestre del año, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo incrementa sus 'números rojos' en un 63,43% respecto a los 845.000 euros que ya perdió en el mismo periodo del pasado ejercicio.

La cotizada valenciana, que recibió el visto bueno de sus acreedores hace poco más de un mes para salir del concurso de acreedores en el que se encontraba, "considera factible el cumplimiento del plan de viabilidad que ha soportado el convenio aprobado", según recoge el hecho relevante remitido al organismo supervisor.

Un plan presentado junto con el convenio que contempla, entre otras cosas, "desinversiones de activos no operativos asociados a deuda privilegiada con entidades financieras, habiéndose iniciado las negociaciones y materializado alguna de ellas".

CONTRATOS EN EL EXTERIOR

Las ventas de Cleop como sociedad dominante también se redujeron -concretamente en un 58,55%-, al pasar de los 3,401 millones de euros hasta los 2,145 millones; mientras que las del grupo lo hicieron solo en un 11,23% -de 11,27 a 10 millones de euros- y, además, con la esperanza de mejorar a través de hacerse con nuevos contratos en el exterior.

La empresa presidida por Carlos Turró ha señalado en dicho hecho relevante que las empresas del grupo dedicadas a otras actividades (geriatría, servicios municipales de recogida de vehículos, data center...) "continúan desarrollando su actividad acusando el difícil entorno económico y financiero actual".

PRÓRROGA

Asimismo, Cleop ha recibido una prórroga de tres meses en su servicio de retirada de vehículos por parte del Ayuntamiento de Valencia -hasta el próximo 30 de junio- "para continuar con la prestación del servicio mientras el proceso de adjudicación de la actual licitación del servicio se resuelve.

El Ayuntamiento de Valencia en sesión de la Junta de Gobierno local de 28 de febrero de 2014 acordó la adjudicación a favor de otras sociedades, de la concesión de la grúa municipal de esa ciudad. Dicha adjudicación fue recurrida por las empresas Globalcleop y Rover Alcisa ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales estando en la actualidad suspendida cautelarmente a la espera de la resolución de dicho tribunal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad