X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
SONIDO VALENCIA

Jordi Sempere publica un álbum en solitario tras su inmersión en la música para publicidad

EUGENIO VIÑAS. 15/05/2014 Los arreglos y lo heredado por su profesión en el diseño de sonido son un magnífico colchón para este debut tardío del músico valenciano

VALENCIA. Sempere es Jordi Sempere. Aunque este es el primer proyecto en solitario del exmiembro de Lechuck y actual guitarrista de Polonio, su música ya ha estado expuesta al público de otra forma: a través de la publicad. De hecho, actualmente es compositor y productor de música publicitaria. Un oficio en el que las melodías y el diseño de efectos sonoros compite con la leonina capacidad de mercado de las librerías musicales.

Aun así, Sempere dice: "no me puedo quejar. Tengo proyectos interesantes y épocas de mucho trabajo". Entre otros clientes cuenta con diferentes agencias de comunicación valencianas, como Filmac, CuldeSac o Menta, las cuales le han llevado a trabajar con clientes de talla nacional e internacional.

Pero Sempere, según Sempere, no nace como una contestación a su batalla diaria por comunicar marcas y productos con sonidos. "me encanta hacer música por encargo porque es un reto constante a nivel de producción, composición...". Aun así, reconoce que este primer EP en solitario "es un espacio de libertad" que de alguna forma ha querido recuperar sin separarse de su faceta más industrial.

Sin olvidar que en ese aspecto ha realizado proyectos con un rango de libertad quizá mayor (música para teatro, cortometrajes...), el músico valenciano sí reconoce haber vertido todos sus esfuerzos en este aspecto de su creación. "Me centré mucho en el trabajo y le dediqué todos los esfuerzos. Pero, de repente, noté que necesitaba sacar adelante música que respondiera únicamente a mi visión de las cosas".

Precisamente, Sempere tiene en sus letras un papel de observador descarado, aunque la narración es próxima. Las situaciones cotidianas en conflicto, de la cola del paro a los correos electrónicos más rutilantes, tienen las relaciones sentimentales como telón de fondo. "El disco, en realidad, habla de la etapa justo anterior a iniciar mi proyecto para publicidad, cuando andaba un poco perdido, y no sabía a qué dedicar mis esfuerzos, y cómo aprovechar esta pasión por la música".

La mayor singularidad del EP está en sus arreglos, en los que Sempere muestra una galería de recursos diferentes y que elevan canciones pop con un aspecto que, desprotegido de estos acompañamientos, le darían una vis excesivamente clásica. Con cierta ligereza (él asegura que nunca ha intentado hacer música oscura, especialmente reflexiva) las melodías y las historias son el centro que equilibra este debut -quizá- tardío del valenciano.

El proyecto tendrá, además, un punto de partida en forma de concierto. Será el 21 de junio en la sala Black Note de Valencia, con una banda conformada por Rafa Estrela, Santi Fuentes, Mar Casany y Fernando Guirao.

Escúchalo en Bandcamp o Spotify.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG