X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Morata destaca la importancia del encuentro en Riad para las pymes españolas

VALENCIAPLAZA.COM. 14/05/2014

VALENCIA (EFE). El presidente de la Comisión de Internacionalización del Consejo Superior de Cámaras, José Vicente Morata, ha destacado en Riad la importancia del encuentro con las empresas de Arabia Saudí "para las empresas españolas, especialmente para pequeñas y medianas que están atravesando por momentos de gran dificultad".

Según informa la Cámara de Valencia, de la que es presidente Morata, este ha hecho estas declaraciones en el Comité Bilateral Hispano-Saudí organizado por las Cámaras de Comercio para buscar acuerdos de cooperación y comerciales con empresas saudíes, donde están participando más de 80 empresas, ocho de ellas pymes de la Comunitat Valenciana.

El encuentro ha sido inaugurado por altos representantes de instituciones españolas y saudíes, entre ellos Morata, el embajador de España en Arabia Saudí, Joaquín Pérez-Villanueva, y el presidente de la sección saudí del Comité Bilateral, Abdullah Al Rasheed.

Asimismo, Morata ha apuntado que la salida al exterior para la captación de nuevos mercados y diversificación de los riesgos empresariales "es fundamental para la viabilidad económica y financiera" de las empresas.

En la reunión del Comité Bilateral se ha decidido diseñar y llevar a cabo acciones dirigidas a promover la cooperación entre las pequeñas y medianas empresas de ambos países.

En apenas tres meses, más de ochenta empresas españoles han viajado a Riad para dar a conocer sus productos o servicios a las empresas saudíes a través de reuniones bilaterales previamente cerradas entre las empresas españolas y saudíes.

Arabia Saudí representa el mayor mercado del Golfo en cuanto a población, y teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento demográfico actual, se estima que el país necesitará contar en los próximos años con alrededor de 2 millones de nuevas viviendas, para las que será necesario invertir 240 millones de euros hasta el año 2020.

Además, su economía depende cada vez más del comercio internacional. En 2012 ocupó el duodécimo puesto entre los exportadores de mercancías de todo el mundo y el vigésimo primero entre los importadores.

En el comercio de servicios, ocupó el trigésimo tercer puesto entre los exportadores y el undécimo entre los importadores; por ello, se está convirtiendo cada vez más en un importador neto de servicios siendo este un sector de oportunidad para las empresas españolas, según la Cámara de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad