X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El fuego de Marines pudo haber comenzado en unas prácticas militares de tiro

VALENCIAPLAZA.COM. 14/05/2014

VALENCIA (EFE). El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha asegurado que el origen del incendio forestal declarado hoy en Marines (Valencia) podría estar en unas prácticas de tiro en la base militar ubicada en este término municipal y de cuyo perímetro no ha salido el fuego.

Castellano se ha desplazado hasta un lugar próximo al incendio y, en declaraciones a los medios, ha confirmado que la evolución del incendio "es favorable" y que se trabaja fundamentalmente en la cabeza, "que es lo único que queda activo".

El incendio de Marines, que se ha iniciado sobre las 12 horas y ha sido declarado de nivel de gravedad 2, tenía uno de sus frentes avanzando hasta el Parque Natural de la Sierra Calderona.

Sin embargo, según Castellano, el fuego "está dentro del perímetro de la base militar y no ha salido de allí", por lo que no se ha extendido a este paraje natural.

"Sí sale -el fuego- del campo de prácticas de tiro", ha afirmado el conseller, quien no obstante, ha apuntado que lo importante ahora es apagar el fuego y luego, el servicio de investigación de la Generalitat y la Guardia Civil ya darán a conocer la superficie afectada y su causa.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha incorporado a las labores de extinción de este incendio, con 110 militares y 35 vehículos y el Ministerio de Agricultura ha enviado cuatro medios aéreos de gran capacidad.

En las tareas de extinción, la Generalitat ha movilizado diez medios aéreos -cuatro helicópteros y seis aviones-, siete brigadas de las localidades de Llíria, Alcublas, Yátova y Marines, dos autobombas y un agente medioambiental.

Castellano se desplazará hasta el otro incendio que sigue activo en el noroeste de la provincia de Valencia, en el término municipal de Calles, que ha provocado el desalojo preventivo de varias viviendas y la movilización de la UME.

El conseller ha explicado que los desalojos se han producido en viviendas de un barrio del municipio de Chelva, en la parte del barranco que se encuentra junto al río Tuéjar.

La Generalitat ha solicitado a Cruz Roja un equipo de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) antes estos desalojos.

Este incendio se ha declarado sobre las 12.45 horas y las llamas afectan a una superficie de cañar en la partida conocida como La Torrecille.

En las tareas de extinción trabajan tres medios aéreos, ocho brigadas, una unidad de prevención y dos agentes forestales.

El servicio de Emergencias de la Generalitat ha informado de que ante la simultaneidad de los dos incendios forestales se ha movilizado un helicóptero del gobierno de Aragón y otro de Castilla-La Mancha, así como dos aviones Air Tractor de Cataluña.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad