X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr aminora el ritmo de sus ganancias trimestrales en un 17,6%

15/05/2014

MADRID (EP). Sacyr registró un beneficio neto de 24,75 millones de euros en el primer trimestre del año, con lo que el grupo supera los 'números rojos' con que cerró 2013, si bien la ganancia es un 17,6% inferior a la del mismo periodo del pasado año, según informó la compañía.

El grupo que preside Manuel Manrique atribuye el descenso a la crisis del sector constructor español, a las ventas de activos de patrimonio cerradas en el último año y al impacto de la reforma energética en sus actividades de renovables.

La participación del 9,2% que Sacyr tiene en el capital de Repsol contribuyó a los resultados de la constructora con 44 millones de euros.

CONTRACCIÓN

La cifra de negocio de la compañía de construcción y servicios cayó un 13% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 582,1 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se contrajo un 17,9% y se situó en 81,1 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad