X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 sube un 0,59% al cierre, en una sesión marcada por las dudas sobre Portugal

23/03/2011 Las subidas las lideró Inditex (+6,02%), tras presentar un crecimiento de su resultado del 32%, por delante de Gamesa (+2,85%), Técnicas Reunidas (+2,76%) y Ebro Foods (+2,67%)

MADRID (EP). El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 0,59%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.638 puntos, aupado por el avance de Telefónica (+0,57%), Iberdrola (+0,33%) y BBVA (+0,11%), en una jornada muy volátil, marcada por las dudas sobre Portugal.

Las subidas las lideró Inditex (+6,02%), tras presentar un crecimiento de su resultado del 32% en 2010, por delante de Gamesa (+2,85%), Técnicas Reunidas (+2,76%) y Ebro Foods (+2,67%).

En el lado de los recortes se colocaron Repsol YPF (-1,75%), Indra (-0,89%), Banco Popular (-0,49%), Telecinco (-0,47%), Banco Sabadell (-0,35%), Iberdrola Renovables (-0,33%), Banco Santander (-0,14%) y Bankinter (-0,08%).

El selectivo comenzó en positivo la jornada, llegando a marcar un nivel máximo de 10.631 puntos, y logró mantenerse en positivo hasta la apertura bajista de Wall Street. El desplome de la venta de nuevas viviendas en EE.UU. durante el pasado mes de febrero lastró al mercado norteamericano y al Ibex.

No obstante, el selectivo logró recuperar posiciones a pesar de los 'números rojos' en el parqué de EE.UU y de las dudas sobre Portugal, que hoy vota las medidas de austeridad del Gobierno, lo que podría provocar el colapso del Ejecutivo de minoría socialista un día antes de una cumbre de la Unión Europea.

En este contexto, la prima de riesgo de los bonos españoles se ha mantenido estable, por debajo de los 200 puntos básicos, mientras la deuda portuguesa e irlandesa repuntaba.

En Europa, los principales indicadores también cerraron en positivo, con subida que lideró París (+0,54%), por delante de Francfort (+0,35%).

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos moneda quedó fijado en 1,4118 unidades.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad