X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Campaña de 'crowdfunding'

Quitbit, el mechero electrónico que cuenta los cigarros que te fumas

VALENCIAPLAZA.COM. 13/05/2014 No utiliza ni gas ni propano por lo que no tiene llama, sino que incorpora una resistencia eléctrica para encender los cigarrillos con autonomía para un paquete por día

MADRID (EP). Dejar de fumar es uno de los retos a los que cualquier fumador se enfrentará en alguna ocasión. Existen distintas formas para dejar el vicio de fumar como parches y caramelos de nicotina, libros e incluso videojuegos. El equipo de Quitbit ha desarrollado un mechero inteligente, para el que buscan financiación en Kickstarter, para que los fumadores puedan un registro preciso de cuánto fuman.

El mechero -también denominado Quitbit- no utiliza gas ni propano por lo que no tiene llama, sino que incorpora una resistencia eléctrica para encender los cigarrillos con autonomía para una semana o un paquete por día. A simple vista es un mechero normal, pero en su parte frontal incorpora una pantalla que muestra la cantidad de cigarros que un usuario ha fumado en un día, el tiempo desde el último cigarro y los diferentes objetivos que puede configurar para dejar de fumar a través de una 'app'.

La aplicación, que será compatible con iOS (a partir de la versión 5) y Android (desde la versión 4.3) una vez finalizado su desarrollo, se sincroniza con el mechero a través de Bluetooth 4.0 y permite crear estadísticas del hábito del usuario. Una vez conocidas las estadísticas, el usuario puede ajustar sus propios objetivos para poder dejar de fumar de forma gradual.

Una de las funciones más efectivas para dejar de fumar que incorpora Quitbit es que se puede desactivar el uso del mechero en las horas en que el usuario establezca, imposibilitando su uso. Además, para los fumadores más despistados, los usuarios recibirán una notificación cuando la conexión entre el mechero y el teléfono se pierda.

Los resultados de las estadísticas, así como los logros, se pueden compartir tanto en la comunidad Quitbit como en las redes sociales Twitter y Facebook.

La compañía desarrolladora comenzó la campaña de 'crowdfunding' el pasado 12 de mayo y al día siguiente ya contaba con 179 mecenas y 11.457 de los 50.000 dólares que se han marcado como objetivo. La campaña estará activa hasta el próximo 11 de junio y, Quitbit consigue su objetivo, comenzarán los envíos de los mecheros electrónicos a partir de diciembre de 2014.

Aunque se puede financiar con cantidades inferiores, para poder conseguir el mechero y la 'app' hay que apoyar la campaña con un mínimo de 69 dólares (50,31 euros, aproximadamente).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad