X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Meliá Hotels responde a los bajistas duplicando su beneficio

14/05/2014

MADRID (EP). Meliá Hotels International, uno de las cotizadas españolas más presionadas por los bajistas, registró un beneficio neto de 8,15 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supuso un incremento del 99% de sus ganancias con respecto al mismo periodo de 2013, informó la cadena en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado consolidado del grupo para el periodo fue de 7,17 millones de euros, un 70,7% más que los 4,2 millones de euros registrados un año antes.

De enero a marzo, la cifra de negocio trimestral alcanzó los 315,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 12% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 282,3 millones.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) superó los 53 millones de euros, con un aumento del 21,73%, debido a la venta de activos.

BENEFICIO OPERATIVO

Una circunstancia que llevó a una importante mejora de la rentabilidad, mientras que el beneficio operativo se situó en 31,6 millones, un 26,26% más con respecto a los tres primeros meses de 2012.

La compañía atribuyó estos resultados a la evolución global del negocio -con mejoras en todas las regiones-, particularmente en España, con una "excepcional evolución" en el segmento vacacional, vinculado a la demanda extranjera, al que se suma un cambio de tendencia en la demanda de hoteles urbanos, tras varios años en negativo, en línea con la evolución del consumo.

"Los resultados ponen en valor nuestra estrategia de los últimos años y la acertada transición hacia un modelo de negocio más internacional y orientado a la gestión de hoteles de terceros", afirmó el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels, quién mostró su satisfacción por el incremento de los márgenes del grupo en todas sus divisiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad