X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
marketing y comunicación digital

IAB pone en marcha su 'road show' en Valencia sobre el sector digital

14/05/2014

MADRID (EP). IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha inaugurado junto con la AECPcv, Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana, el evento de IAB Spain "IAB Road Show" en el Palacio de Colomina de Valencia.

El objetivo del mismo ha sido explicar la evolución y las tendencias del negocio digital, y así cómo acercar sus ventajas y oportunidades a los anunciantes, las empresas del sector digital, a los emprendedores, y a los universitarios, ya que serán los profesionales del futuro. IAB Spain ha planificado la organización del presente evento en varias ciudades españolas, y la primera elegida ha sido Valencia.

La apertura del acto ha corrido a cargo de Isabel Gomis, Jefa de Publicidad de Presidencia de Generalitat Valenciana, que muestra de este modo su apoyo a un sector emergente, cada vez más activo y con un mayor peso en la economía de la Comunitat.

Antonio Traugott, Director General IAB Spain, en su charla "Radiografía del sector digital", ha explicado los aspectos más importantes de la comunicación y la publicidad digital en la actualidad, cómo está evolucionando y cuáles son las expectativas, además de la aceptación que se está consiguiendo por parte de los anunciantes.

Por su parte, Belén Acebes, Directora de Marketing e Investigación IAB Spain, en su intervención sobre "Tendencias Digitales", ha destacado las que serán las claves de negocio en este año desde cada área de la industria (branded content, branding, e-commerce, medios sociales, mobile, medición de audiencias, vídeo, TV conectada, entre otras), explicando de una manera rápida y eficaz una visión global del mercado digital.

A su vez, Marga Castaño, Presidenta del Jurado del Festival Inspirational, en su ponencia sobre el "Festival Inspirational, la mejor creatividad digital", ha mostrado a los asistentes las campañas ganadoras en el Festival de publicidad y comunicación digital "Inspirational" del año 2013, ejemplificando qué campañas son las que destacan en cuanto a creatividad en el panorama de los festivales.

Para Esther Castellano, Presidenta de la AECPcv, Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana, "se trata de un evento importante, que pone de manifiesto que la Comunidad Valenciana es uno de los centros neurálgicos de la industria digital en España y que en los próximos años se va a convertir más aún, en uno de los sectores clave del crecimiento económico valenciano".

En palabras de Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, "Hoy en día la evolución de la economía digital es fundamental para el desarrollo de las empresas y crear nuevas oportunidades para los emprendedores. Es por ello que con este evento queremos explicar la evolución y tendencias del negocio digital, y así acercar sus ventajas y oportunidades a los anunciantes y a las empresas del sector digital".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad