X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nace en Valencia el primer centro de formación en iluminación de España

VALENCIAPLAZA.COM. 13/05/2014

VALENCIA (EFE).- Valencia contará con el primer centro de formación en iluminación de España, el Lighting Training Center (LTC), destinado a los profesionales vinculados al sector de la iluminación y a promover el uso de la tecnología 'led' entre los usuarios.

Según ha informado en un comunicado el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (Aido), a través de esta plataforma los usuarios podrán "mejorar sus conocimientos en iluminación eficiente" mediante cursos online y presenciales, jornadas técnicas y "webinarios" (seminarios interactivos en internet).

El LTC cuenta con docentes para sus cursos que imparten clases en titulaciones universitarias, programas máster y formación profesional.

El primer curso que inaugura la plataforma dará comienzo el 16 de junio bajo el título "Aplicaciones prácticas de tecnología led en iluminación", y tendrá una duración de 32 horas.

El centro es fruto de la sinergia entre la Asociación española de la industria led (Aniled) y la experiencia en formación técnica del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (Aido).

Según sus impulsores, el LTC pretende ser "una herramienta al servicio de los más de los 100.000 profesionales del sector de la iluminación", para permitirles "alcanzar la mejor formación para desarrollar su trabajo".

"La formación es uno de los objetivos más importantes de Aniled y un desafío, al tratarse de una industria incipiente y en continua innovación en la que hay escasez de profesionales cualificados", ha manifestado el secretario general de Aniled, Mario Prieto.

Según ha afirmado, el "problema" de escasez de estos profesionales se incrementará en un futuro, pues "en la actualidad, los programas de formación no son suficientes para abastecer las necesidades de la industria led".

Por su parte, el director de Aido, Emilio Pérez, ha destacado que este nuevo centro de formación supone "un canal pionero" que ayuda al instituto que dirige "a continuar con su labor formativa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad